Venezuela descubre presunto plan para secuestrar a Aida Merlano

Desde Venezuela se anunciaron varios detalles del plan contra la excongresista colombiana.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Ministerio de Comunicación de Venezuela

El segundo del chavismo Diosdado Cabello, ha desvelado un presunto plan que derivaría en el secuestro de la excongresista colombiana Aida Merlano, quien está detenida en la sede de la Policía Política al oeste de Caracas, desde principios de 2020.

Cabello señala directamente a Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes de ser el hombre que llevaría a cabo esta operación, que según asegura fue planificada en Colombia.

Le puede interesar: Santrich murió en medio de riñas con otros mafiosos por coca: Duque

Sin explicar cómo, el dirigente oficialista señala que la orden era sacar por la fuerza o secuestrar a Merlano y luego trasladarla a territorio colombiano.

Apunta Cabello que le habrían pagado a Tarazona más de 30 mil dólares para este propósito y señala que esto quedó evidenciado en conversaciones halladas en teléfonos móviles de Tarazona, incautados al momento de su detención el pasado viernes 2 de julio en el estado Falcón, al occidente de Venezuela.

“A Tarazona se le agarraron tres teléfonos (...) ahí está apareciendo que iban a secuestrar a una senadora colombiana, Merlano. La venían a secuestrar y le pagaron 36 mil dólares por ese trabajo”, acotó Cabello.

Además, asegura que es apenas parte de lo encontrado en los móviles, ya que resalta que hay información digital en cantidad.

Lea además: “Vinimos a la ciega, confiamos en lo que nos dijeron”: Soldado que envió audio desde Haití con detalles del viaje

“Uno de los teléfonos, pasó cinco días descargando material”, destacó.

A inicios de la semana, el presidente del Parlamento venezolano Jorge Rodríguez, había calificado de “delincuente” y “rata” a Tarazona por su presunta vinculación con delitos, entre ellos el posible secuestro de una mujer, que en su momento no se ofreció el nombre.

Javier Tarazona enfrenta a la justicia venezolana señalado de incurrir en tres delitos, traición a la patria, terrorismo e incitación al odio, luego de denunciar presuntos nexos del gobierno venezolano con altos mandos tanto del ELN como de las disidencias de las Farc, al punto de denunciar que la mayoría estaban escondidos en territorio venezolano.

Además se le acusa de mantener constantes conversaciones y recibir órdenes de quienes el Gobierno venezolano señala de ser funcionarios de Colombia.


Temas relacionados

Evacuación de civiles

Embajada virtual de EE. UU. pide a sus ciudadanos salir de Irán

La alerta indica que el régimen está cerrando carreteras, bloqueado el internet y los vuelos se están limitando.
El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos en Irán y les pidió salir de ese país de inmediato ante las acciones represivas que está tomando el régimen del Ayatolá Jameneí.



Bill Gates rompe el silencio tras nuevas revelaciones del caso Epstein que lo salpican: "Fui un insensato"

Un correo afirma que Gates visitó la isla Epstein, le fue infiel a su esposa y contrajo una enfermedad venérea.

Caduca el tratado de control de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia

El tratado de control armamentístico tenía una antigüedad de al menos 40 años.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.