Accidente presidente de Irán: Reportan que "no hay señal de vida"

Así lo aseguran los medios estatales de Irán.
Ebrahim Raisí, presidente de Irán
Ebrahim Raisí, presidente de Irán Crédito: AFP

Los equipos de rescate no detectaron "ninguna señal" de vida en el helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, accidentado en el noroeste del país, según la televisión estatal.

"En este momento, no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos", afirmó este medio después del hallazgo del aparato que se estrelló contra el flanco de una montaña.

Le puede interesar: Países árabes ofrecen ayuda para buscar al presidente de Irán

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, según una imagen publicada por los medios locales.

"El helicóptero ha sido encontrado. Ahora estamos avanzando hacia el helicóptero", anunció el responsable de la Media Luna Roja de Irán, Pirhossein Koolivand, alrededor de las 06:00 hora local. "La situación no es buena", agregó.

Las operaciones de rescate se desarrollaban en "condiciones difíciles" en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla, había dicho previamente Koolivand.

La perspectiva de hallar con vida al presidente de 63 años, elegido en 2021, y al resto de pasajeros, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, había ido decayendo desde la desaparición del aparato a primera hora de la tarde del domingo.

Lea también: Luis Abinader fue reelegido presidente de República Dominicana con el 59% de los votos

"Esperemos que Dios devuelva al presidente y a sus compañeros a los brazos de la nación", declaró el guía supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, afirmando que el país "no debe preocuparse" ya que "no habrá ninguna perturbación" en la administración de la nación.

La situación es seguida de cerca por la comunidad internacional dada la relevancia de Irán en Oriente Medio, una región sacudida por la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista Hamás, aliado precisamente de Teherán.


Temas relacionados

Perú

El presidente José Jerí del Perú fue destituido por el Congreso

El Congreso votó 75 a favor y 24 en contra para destituir a Jerí.
José Jerí, último presidente destituido del Perú



El doloroso aumento de las desapariciones en México en los últimos diez años

En algunos municipios, la cifra de desapariciones en la última década ha aumentado más del 200%.

¿Qué ocurrió exactamente con el petrolero interceptado en el océano Índico por fuerzas de EE. UU.?

El buque de bandera panameña zarpó desde Venezuela con dos millones de barriles de petróleo tras la captura de Maduro.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.