En esta Nota:
Breadcrumb node

Accidente de avión con 23 ocupantes en Australia: detalles de los hechos

Tres miembros de la Marina estadounidense murieron en este accidente aéreo.

Actualizado:
Domingo, Agosto 27, 2023 - 08:32
Accidente aéreo
AFP
Accidente aéreo en la India.

Tres miembros de la Marina estadounidense murieron este domingo en Australia tras estrellarse el avión militar en el que viajaban con otros veinte ocupantes durante unos ejercicios en una isla del norte del país, informaron fuentes oficiales.

Le puede interesar: Elecciones en Ecuador: se repetirán comicios en el exterior

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, lamentó en un comunicado que tres soldados estadounidenses perdieran sus vidas en la isla de Melville del archipiélago de Tiwi y mostró sus "pensamientos y condolencias más profundas".

El mandatario explicó que las fuerzas armadas australianas en el Territorio del Norte, donde ocurrió la tragedia, se han desplegado para ayudar a sus aliados estadounidenses y calificó el incidente de "lamentable".

El avión Osprey se estrelló en la isla con 23 ocupantes a bordo, todos ellos estadounidenses.

"Cinco marines han sido enviados a Darwin para recibir tratamiento mientras que los restantes han sido intervenidos in situ. Se han desplegado policías y personal de Defensa adicionales en la isla de Melville para apoyar las operaciones, intervenir a las personas heridas y devolverlas a Darwin", dijo a los medios el inspector de Policía del Territorio del Norte Michael Murphy.

El mayor hospital del Territorio Norte, en Darwin, activó su código de máxima emergencia para atender a los heridos.

Le puede interesar: Prigozhin, jefe del grupo Wagner, SÍ está muerto, dice el Gobierno de Rusia

El Osprey, un avión con capacidad de despegar en vertical como un helicóptero, sufrió el accidente durante los ejercicios militares Predators Run, dirigidos conjuntamente por los ejércitos de Australia y EE.UU. con más de 2.500 soldados de ambos países y de Filipinas, Timor Oriental e Indonesia. EFE

Fuente:
EFE