Breadcrumb node

Abuela sobrevivió luego de ser atacada por un caimán

La mujer fue atacada por un caimán de dos metros mientras paseaba a su mascota.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 10, 2023 - 17:44
Caimán
Caimán
Pixabay / mwil5150

En redes sociales se volvió viral la historia de una abuela que sobrevivió de milagro luego de ser atacada por un caimán. Elsie Kyle tuvo fracturas en sus piernas luego que un caimán de dos metros la atacara mientras paseaba a su mascota.  

La mujer de 82 años inició un proceso legal contra la comunidad donde vivía por los daños causados. Le contó a The Telegraph que fue interceptada por el reptil mientras estaba paseando a su perrita Lulu, cerca de un lago artificial que había alrededor de su casa en la isla Hilton Head, en Carolina del Sur, Estados Unidos.} 

“Miré hacia abajo y vi este enorme caimán, tipo bastante grande, especialmente porque solo mido 1.58 c.m., y se me puso la piel de gallina”, contó.  

Le puede interesar: [Video] La esfera: nuevo estadio en Las Vegas que parece de ciencia ficción

Señaló que trató de huir, pero el caimán se salió del agua y le mordió las piernas, pero de la misma adrenalina no sintió dolor en el momento.  

“Traté de huir, pero perdí el equilibrio. El caimán saltó del agua y me mordió las piernas. Ese fue el primer bocado. Estaba tan conmocionada que no sentí ningún dolor”, señaló.  

La mujer le metió un dedo en el ojo del animal y recuerda que estaba “húmedo y asqueroso”. Sin embargo, esto le generó más rabia al reptil y tuvo que gritar tan duro que sus vecinos la ayudaron. El animal la soltó cuando le dieron un golpe en la cabeza con una pala.  

Mientras que era trasladada a un centro de salud, los médicos pensaban que era muy difícil que la mujer sobreviviera del ataque. Elsie Kyle se tuvo que someter a varias cirugías para no amputarle las piernas.  

Lea también: Video: Padre de 80 años acompaña todas las madrugadas a su hija a la estación del bus

Dos años después todavía tiene el recuerdo del ataque del caimán. 

“Ni siquiera puedo empezar a contarte por lo que he pasado. El caimán no me mató, pero ciertamente me quitó lo que me quedaba de una vida normal”, dijo  

Por otro lado, aseguró que siempre fue consciente de la presencia de los caimanes en la zona donde estaba viviendo. Pero recalcó que los habitantes de estos lugares están creando hábitats artificiales, las cuales hacen que estos reptiles se vuelvan peligrosos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital