Abogada muere a manos de un asesino que había defendido

La litigante lo defendió durante el juicio por haber matado de 11 tiros a su esposa en 2003.

Un hombre condenado por haber asesinado a su esposa en 2003 se suicidó este viernes, luego de matar a la abogada que lo había defendido y con quien mantenía una relación, informaron las autoridades en Aragón, noreste de España.

España ha hecho de la lucha contra la violencia machista una causa nacional, y este caso fue tan particular que ameritó una conferencia de prensa de la delegada del gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

"Fuentes de la investigación consideran que entre ambos existía una relación personal", y su entorno familiar lo confirma, por lo que se trata de "un crimen de violencia de género", declaró una muy conmovida Sánchez.

Lea también: Empresa que participó en rescate de mineros chilenos busca a niño español que cayó en pozo

La abogada lo defendió durante el juicio por haber matado de 11 tiros a su esposa en 2003, un crimen que le valió una condena de 18 años de cárcel, según una portavoz del colegio de abogados de Zaragoza.

En libertad condicional desde enero de 2017, el hombre se suicidó arrojándose desde un viaducto en Teruel la noche del jueves al viernes, según los primeros elementos de la investigación citados por Sánchez.

En su residencia de Zaragoza, la policía encontró el cadáver de la abogada de 48 años "con evidentes signos de arma blanca".

La abogada estaba casada y su marido había notificado la noche del jueves su desaparición.

Le puede interesar: Uno de cada tres empleados de ONU ha sido acosado sexualmente, según encuesta

"No permitiremos ni un paso atrás contra la violencia de género", tuiteó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentando que "cuatro mujeres han sido asesinadas en los últimos días" en España por su pareja o expareja.

El año pasado fueron 47 las mujeres asesinadas.

La lucha contra la violencia sexista es una causa nacional en España, donde en 2004 fue aprobada por unanimidad en el Parlamento una ley pionera contra este fenómeno


Temas relacionados

Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.