Abogada muere a manos de un asesino que había defendido

La litigante lo defendió durante el juicio por haber matado de 11 tiros a su esposa en 2003.

Un hombre condenado por haber asesinado a su esposa en 2003 se suicidó este viernes, luego de matar a la abogada que lo había defendido y con quien mantenía una relación, informaron las autoridades en Aragón, noreste de España.

España ha hecho de la lucha contra la violencia machista una causa nacional, y este caso fue tan particular que ameritó una conferencia de prensa de la delegada del gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

"Fuentes de la investigación consideran que entre ambos existía una relación personal", y su entorno familiar lo confirma, por lo que se trata de "un crimen de violencia de género", declaró una muy conmovida Sánchez.

Lea también: Empresa que participó en rescate de mineros chilenos busca a niño español que cayó en pozo

La abogada lo defendió durante el juicio por haber matado de 11 tiros a su esposa en 2003, un crimen que le valió una condena de 18 años de cárcel, según una portavoz del colegio de abogados de Zaragoza.

En libertad condicional desde enero de 2017, el hombre se suicidó arrojándose desde un viaducto en Teruel la noche del jueves al viernes, según los primeros elementos de la investigación citados por Sánchez.

En su residencia de Zaragoza, la policía encontró el cadáver de la abogada de 48 años "con evidentes signos de arma blanca".

La abogada estaba casada y su marido había notificado la noche del jueves su desaparición.

Le puede interesar: Uno de cada tres empleados de ONU ha sido acosado sexualmente, según encuesta

"No permitiremos ni un paso atrás contra la violencia de género", tuiteó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentando que "cuatro mujeres han sido asesinadas en los últimos días" en España por su pareja o expareja.

El año pasado fueron 47 las mujeres asesinadas.

La lucha contra la violencia sexista es una causa nacional en España, donde en 2004 fue aprobada por unanimidad en el Parlamento una ley pionera contra este fenómeno


Temas relacionados

Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.