Al menos 38 muertos en el naufragio de un barco turístico en Vietnam

Hoy continúan las labores de búsqueda que se han dificultado por el avance del ciclón Wipha hacia la costa del país asiático.
Foto: rescate tras el naufragio de un barco turístico en la bahía de Ha Long, provincia de Quang Ninh, Vietnam.
Foto: rescate tras el naufragio de un barco turístico en la bahía de Ha Long, provincia de Quang Ninh, Vietnam. Crédito: rescate tras el naufragio de un barco turístico en la bahía de Ha Long, provincia de Quang Ninh, Vietnam.

Al menos 38 personas han muerto y cinco continúan desaparecidas tras el naufragio de un barco en la turística bahía de Halong, en el norte de Vietnam, afirmaron este domingo fuentes oficiales, mientras continúan las labores de búsqueda que se han dificultado por el avance del ciclón Wipha hacia la costa del país asiático.

La Marina vietnamita recuperó durante la noche los cadáveres de tres miembros de la tripulación, según informó el medio local VNExpress, tras conseguir darle la vuelta al barco, en el que viajaban 58 personas y que naufragó el sábado por la tarde.

Lea: Cierres y horarios del desfile militar del 20 de julio en Bogotá

Estos tres fallecidos elevan la cifra total de muertos a 38, mientras que cinco personas continúan desaparecidas y diez fueron rescatadas con vida, precisó el diario vietnamita.

El viceprimer ministro del país, Tran Hong Ha, se trasladó ayer al lugar de los hechos, desde donde envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y describió el incidente como "un accidente lamentable e imprevisto".

Le puede interesar: EE.UU. urge a Siria a poner fin a la violencia e impedir el avance del Estado Islámico

La embarcación se topó con una tormenta, según VNExpress, haciendo zozobrar el barco, en el que la mayoría de pasajeros procedían de Hanói y en torno a una veintena de los pasajeros eran niños.

Lea aquí: Pico y placa Metropolitano es suspendido en Floridablanca, Piedecuesta y Girón

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan, en una carrera contra el reloj ante el avance del tifón Wipha.

Se espera que el ciclón, que ganó fuerza tras cruzar Filipinas el pasado viernes y actualmente está acompañado de vientos de hasta 120 kilómetros por hora, toque tierra en el sur de China hoy y golpee la costa de Vietnam a principios de la semana próxima.


Temas relacionados

invierno

“EE. UU. está listo para enfrentar la tormenta invernal”: presidente Donald Trump

Cerca de 14 estados se han declarado en emergencia ante la llegada del fenómeno natural que se proyecta tendrá bajas temperaturas históricas.
La tormenta de nieve del siglo en Estados Unidos



EE.UU. oficializa su salida de la Organización Mundial de la Salud y se niega a pagar deudas

El presidente Trump había intentado retirar a Estados Unidos de la Organización en su primer mandato.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe