Cierres y horarios del desfile militar del 20 de julio en Bogotá

Durante el desfile en Bogotá participarán 8.000 integrantes de las Fuerzas Militares y Policía.
Foto: Los cierres viales comenzarán a las 5:00 a. m., en la avenida Boyacá, sentido norte-sur.
Foto: Los cierres viales comenzarán a las 5:00 a. m., en la avenida Boyacá, sentido norte-sur. Crédito: Los cierres viales comenzarán a las 5:00 a. m., en la avenida Boyacá, sentido norte-sur.

Con motivo de los 215 años de la independencia de Colombia, la capital vivirá este domingo un gran desfile militar y policial sobre la avenida Boyacá, con la participación de más de 8.000 uniformados.

El evento principal se realizará entre las calles 148 y 80, en sentido norte-sur, a lo largo de aproximadamente 7 kilómetros.

Lea: Habrá cambios en la ciclovía en Bogotá por el desfile del 20 de julio

Cierres viales desde las 5:00 a. m.

Las autoridades distritales han confirmado que los cierres viales comenzarán desde las 5:00 de la mañana de este domingo 20 de julio, aunque el desfile arrancará oficialmente a las 10:00 a. m.

Los cierres aplicarán de la siguiente manera:

Desembarque de tropas:

Avenida Boyacá cerrada en sentido sur-norte, entre calles 153 y 167.

En sentido norte-sur, cerrada entre calles 169A y 170.

Cierre en calle 169B (costado sur), entre carreras 68 y 62.

Cierre en carrera 68, entre calles 169B y 170.

Embarque de tropas (después del desfile):

Cierre en calle 86A, entre carrera 70C y avenida Constitución.

Avenida Boyacá cerrada en sentido sur-norte, entre calles 79 y 116.

Recomendaciones viales y rutas alternas

La Secretaría de Movilidad recomienda usar vías alternas como la autopista Norte, las avenidas Suba y Ciudad de Cali, y las calles 170, 127 y 80.

Además, se sugiere planificar los recorridos con anticipación, especialmente si se planea asistir al evento o transitar por el norte de la ciudad.

Ajustes en el transporte público

26 rutas del componente zonal de TransMilenio que transitan por la avenida Boyacá y zonas cercanas al desfile tendrán modificaciones temporales.

Le puede interesar: EE.UU. urge a Siria a poner fin a la violencia e impedir el avance del Estado Islámico

La troncal de TransMilenio por la avenida Suba y la ruta alimentadora 2-7 San José operarán con normalidad.

Los desvíos serán monitoreados desde el Centro de Control de TransMilenio para minimizar afectaciones.

Transporte intermunicipal

Vehículos que salen de la Terminal Salitre pueden tomar la Boyacá al norte, calle 80 al oriente y seguir por la carrera 68 o NQS.

Quienes ingresen a la terminal pueden usar la autopista Norte, NQS o carrera 68 para luego conectar con Boyacá desde calle 80.

Restricciones adicionales

El paso por la calle 127 y la avenida Suba estará habilitado solo por puentes vehiculares.

Puentes peatonales permanecerán cerrados durante toda la jornada. Solo se permitirá el paso controlado a residentes del sector.

Lea aquí: Pico y placa Metropolitano es suspendido en Floridablanca, Piedecuesta y Girón

La ciudadanía podrá mantenerse informada en tiempo real sobre el estado del tráfico, desvíos y recomendaciones a través de las cuentas oficiales de la Secretaría de Movilidad en X: @SectorMovilidad y @BogotaTransito.

Una muestra del poderío militar

Durante el desfile participarán 8.000 integrantes de las Fuerzas Militares y Policía en Bogotá, además de contingentes en otras ciudades como Santa Marta. Se presentarán vehículos blindados, pelotones motorizados, unidades especiales y aeronaves militares.

Uno de los momentos más esperados será el sobrevuelo de los aviones Texan T6, que por primera vez cruzarán los cielos bogotanos como parte del espectáculo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Invitación a celebrar en familia

Las autoridades invitan a la ciudadanía a participar activamente en esta conmemoración de la independencia nacional. Para unidades como la Escuela de Soldados Profesionales, será su primera aparición en un desfile de este tipo, marcando un hito para la institución.


Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.