Últimas noticias sobre Comité de Regla Fiscal
Noticias
Impuestos
Impuesto al patrimonio a empresas: presión fiscal, dudas constitucionales y efectos sobre inversión marcan el inicio del recaudo
Empresas colombianas enfrentan un nuevo impuesto al patrimonio desde abril, diseñado por emergencia económica y cuestionado por su base impositiva y constitucionalidad.
Impuestos
Gobierno revivió impuestos por decreto: nuevos cobros a apuestas por internet, patrimonio y activos en el exterior
Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Inflación de 5,8% y crecimiento de 2,6%: las cuentas económicas que proyecta el Gobierno para 2026
Banco de la República
MinHacienda busca $2,9 billones del FAE para financiar presupuesto del Sistema General de Regalías
Instituciones de Educación Superior
Colombia ajusta la financiación de la educación superior pública ¿resolverá los problemas históricos?
Comité de Regla Fiscal
CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”
Reforma tributaria
Anif advierte que las inversiones forzosas usarían el ahorro de los colombianos: "Es una mala propuesta"
Banco de la República
Banco de la República advierte que el ajuste reciente de tasas no sería suficiente y podrían venir nuevas alzas
Regla fiscal
Déficit fiscal y alto endeudamiento comienzan a golpear la actividad empresarial, advierte Corficolombiana
Banco Mundial
Banco Mundial advierte rezago económico y urgencia de ordenar las finanzas públicas en Colombia
Urgencia manifiesta
(Primicia) MinHacienda responde a Corte Constitucional: crisis de salud, subsidios y fallos judiciales obligan a emergencia económica
Corte Constitucional
Consejo Gremial pide a la Corte tumbar Emergencia Económica: cuestiona firma de ministra Irene Vélez
Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Gobernadores y alcaldes continúan el diálogo con el Gobierno para definir el Sistema General de Participaciones
Congreso de la República
¿En cuánto quedará el salario de los congresistas tras eliminarse la prima especial?
Gobernación del Tolima
"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima
Últimas Noticias
Accidente
Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega
Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la Curva de Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Findeter
Findeter tumba millonario contrato por presuntos documentos falsos y activa millonaria sanción
Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político
Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.
¿Cuándo llegará la misión Artemis II a la Luna?
El viaje durará 10 días y busca llegar al lado más oculto de la Luna.
Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"
¿Conservadores con Iván Cepeda?
¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?
"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá
Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026
“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro
¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia
🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años
Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo