Municipio de Jardín en Antioquia
Municipio de Jardín en Antioquia
Tomada de Instagram
17 Mar 2022 08:38 AM

Vacaciones de Semana Santa, cinco destinos económicos para visitar

Dentro de las opciones están Cali, Bucaramanga y La Vega en Cundinamarca.
vperalta
Vanesa
Peralta

Con la reapertura económica, luego de la pandemia y la llegada de la Semana Santa, muchos colombianos están buscando algún destino, preferiblemente económico, para viajar, descansar y disfrutar esta fecha. 

Justamente, en La FM le hacemos un top cinco de lugares con las tres 'B'; bueno, bonito y barato, para que usted pueda aprovechar. 

Le puede interesar: Vacaciones de Semana Santa: destinos de reflexión y descanso

Cali

Para los amantes de los viajes a buenos precios es Cali, uno de los destinos colombianos que busca impulsar el turismo cultural debido a la gran oferta de actividades artísticas que se pueden realizar allí.

Conocida como la Sucursal del Cielo, Cali aloja sabor, color, ritmo y una particular gastronomía. 

Si lo suyo es la rumba, en la capital vallecaucana puede hacer la ruta de la salsa que consiste en recorrer la historia de este ritmo, desde los barrios obreros, donde nació, hasta los mejores sitios para.

También puede visitar las haciendas de caña de azúcar, la plazoleta Jairo Varela o la Galería Alameda, el más famoso de los mercados tradicionales de Cali. 

La Vega, Cundinamarca

En el caso de los que no tienen mucho presupuesto y quieren algo corto para desconectarse de las labores diarias, La Vega (Cundinamarca), es perfecto para visitar unos cuantos días.

A una hora y media de Bogotá aproximadamente, este cálido municipio de Cundinamarca (22 a 24°C) está lleno de actividades diferentes a las que se pueden hacer en la ciudad. 

La Vega cuenta con hermosas fincas y casa de descanso y su principal atractivo es el ecoturismo.

Bucaramanga

La capital de Santander también puede ser una alternativa a buen precio para estas vacaciones de Semana Santa, ya que cuenta con una gran infraestructura hotelera, centros de convenciones como Neomundo y G12, que pueden albergar más de 2.000 personas.  

Además, es conocida como la 'Ciudad de los parques', donde puede hacer actividades como torrentismo, parapente o montar en un columpio de 15 mts de altura en el Cañón del Chicamocha, que está a una hora de la ciudad. 

La gastronomía de Bucaramanga también es famosa; podrá comer platos típicos como el cabrito, la pepitoria, las hormigas culonas, la arepa de maíz pelado, el bocadillo veleño, el tamal santandereano, la carne oreada o el mute. 

Armenia

La capital del departamento del Quindío tiene varias actividades y hermosos paisajes, llenos de café. 

En esta ciudad usted encuentra lugares que gustan mucho a propios y turistas como el Valle del Cócoca o el municipio de Salento. 

Vea aquí: Las prendas esenciales que toda mujer debe tener en su clóset

Para los más aventureros, también hay deportes extremos como rafting o parapente, aunque si va en familia uno de los recomendados es el Parque Nacional del Café, con más de 20 atracciones para todas las edades.

Jardín, Antioquia

Otro destino apetecido, que tiene varios lugares para conocer, además de un espectacular clima es Antioquia, más específicamente, el municipio de Jardín. 

Este lugar es característico e la cultura paisa. Se trata de un pueblito con una hermosa arquitectura antioqueña que atrae muchos turistas y sus precios son muy asequibles.

Fuente
Sistema Integrado Digital