Un tesoro gastronómico: El libro que desvela los sabores de Córdoba

Un nuevo libro rinde homenaje a la rica y ancestral gastronomía cordobesa, rescatando recetas y técnicas culinarias que han pasado de generación en generación.
Nuevo libro revela los secretos culinarios de Córdoba
Nuevo libro revela los secretos culinarios de Córdoba Crédito: Diana García, Chef en Movimiento


Ubicado en el corazón del Centro Financiero de Bogotá, en la carrera Séptima con calle 70, el restaurante Diana García: Chef en Movimiento ofrece a sus comensales una experiencia gastronómica única.



Desde hace casi 20 años, la chef Diana García ha logrado mezclar la tradición culinaria de su tierra natal, Córdoba, con influencias internacionales, creando platos que transportan a los comensales a las orillas del río Sinú, pero con un toque de modernidad que refleja su constante evolución.

Le puede interesar: El restaurante en Bogotá con parrilla asiática: una explosión de sabores en cada bocado



Menú



En el menú del restaurante, se encuentran platos que combinan lo mejor de la cocina caribeña colombiana con sabores globales. Por ejemplo, el lomo saltado se presenta junto a una carimañola, mientras que la posta negra monteriana comparte protagonismo con una ensalada de arroz salvaje.



También se pueden degustar un mote de queso acompañado de un salmón sobre tabulé, sin olvidar los quibbes, el tahini o el famoso cayeye, platos que evocan los sabores más autóctonos de su región, pero también responden a la curiosidad de una chef que no teme experimentar.

Lea también: El restaurante que fue elegido como el mejor de Bogotá



Libro



Esta mezcla de tradición e innovación es la misma que se refleja en su libro "Diana García: Chef en Movimiento", publicado por MNR Ediciones. La obra, escrita en colaboración con la editora María Lía Neira, invita al lector a adentrarse en un recorrido vital y gastronómico que comienza en Montería, la ciudad natal de Diana, y se extiende hasta las aulas del prestigioso Culinary Institute of America (CIA) en Nueva York, donde la chef perfeccionó sus técnicas culinarias.



María Lía Neira, editora del libro, destaca en el prólogo cómo Diana, fiel a sus raíces, ha logrado traducir la herencia culinaria recibida de su madre, Haydée García Burgos, en una cocina versátil e innovadora.



Diana ha sabido capitalizar la tradición de su madre y la influencia de las migraciones que llegaron a su región, adaptándolas a su estilo único y creando una cocina con marcada personalidad”, escribe Neira.

Lea en La FM:El restaurante en Bogotá que rinde homenaje a la gastronomía madrileña y la cultura española



El libro es el tercer proyecto de colaboración entre Diana García y María Lía Neira. Los dos primeros, “En su mesa: cinco chefs colombianas” (premiado con el Gourmand en 2011) y “Colombia, cocina de regiones” (reconocido en 2013), también destacaron la cocina colombiana y su diversidad regional.



"Diana García: Chef en Movimiento" no solo rinde homenaje a la chef y su legado, sino que invita a quienes sueñan con iniciarse en el arte culinario a experimentar con sus recetas fáciles y deliciosas.



El libro, que se puede adquirir en la Librería Nacional, Tornamesa y el propio restaurante de Diana García, es el regalo ideal para los amantes de la gastronomía, especialmente en la temporada navideña. Al igual que los platos que ofrece en su restaurante, el libro invita a disfrutar y compartir momentos en la mesa, creando una experiencia que va más allá de la comida.



Temas relacionados

música

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante compartió en La FM su experiencia reciente en escenarios.
El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.
Ver



¿Cuánto debe pagar Falcao García de pensión por sus cinco hijos en prestigioso colegio de Chía?

El regreso de Falcao a Millonarios abre un nuevo capítulo deportivo y familiar para el delantero en Colombia.

Más de 100.000 turistas han llegado a la Feria de Manizales

El evento se extenderá hasta este puente festivo.

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda