Un tesoro gastronómico: El libro que desvela los sabores de Córdoba

Un nuevo libro rinde homenaje a la rica y ancestral gastronomía cordobesa, rescatando recetas y técnicas culinarias que han pasado de generación en generación.
Nuevo libro revela los secretos culinarios de Córdoba
Nuevo libro revela los secretos culinarios de Córdoba Crédito: Diana García, Chef en Movimiento


Ubicado en el corazón del Centro Financiero de Bogotá, en la carrera Séptima con calle 70, el restaurante Diana García: Chef en Movimiento ofrece a sus comensales una experiencia gastronómica única.



Desde hace casi 20 años, la chef Diana García ha logrado mezclar la tradición culinaria de su tierra natal, Córdoba, con influencias internacionales, creando platos que transportan a los comensales a las orillas del río Sinú, pero con un toque de modernidad que refleja su constante evolución.

Le puede interesar: El restaurante en Bogotá con parrilla asiática: una explosión de sabores en cada bocado



Menú



En el menú del restaurante, se encuentran platos que combinan lo mejor de la cocina caribeña colombiana con sabores globales. Por ejemplo, el lomo saltado se presenta junto a una carimañola, mientras que la posta negra monteriana comparte protagonismo con una ensalada de arroz salvaje.



También se pueden degustar un mote de queso acompañado de un salmón sobre tabulé, sin olvidar los quibbes, el tahini o el famoso cayeye, platos que evocan los sabores más autóctonos de su región, pero también responden a la curiosidad de una chef que no teme experimentar.

Lea también: El restaurante que fue elegido como el mejor de Bogotá



Libro



Esta mezcla de tradición e innovación es la misma que se refleja en su libro "Diana García: Chef en Movimiento", publicado por MNR Ediciones. La obra, escrita en colaboración con la editora María Lía Neira, invita al lector a adentrarse en un recorrido vital y gastronómico que comienza en Montería, la ciudad natal de Diana, y se extiende hasta las aulas del prestigioso Culinary Institute of America (CIA) en Nueva York, donde la chef perfeccionó sus técnicas culinarias.



María Lía Neira, editora del libro, destaca en el prólogo cómo Diana, fiel a sus raíces, ha logrado traducir la herencia culinaria recibida de su madre, Haydée García Burgos, en una cocina versátil e innovadora.



“Diana ha sabido capitalizar la tradición de su madre y la influencia de las migraciones que llegaron a su región, adaptándolas a su estilo único y creando una cocina con marcada personalidad”, escribe Neira.

Lea en La FM:El restaurante en Bogotá que rinde homenaje a la gastronomía madrileña y la cultura española



El libro es el tercer proyecto de colaboración entre Diana García y María Lía Neira. Los dos primeros, “En su mesa: cinco chefs colombianas” (premiado con el Gourmand en 2011) y “Colombia, cocina de regiones” (reconocido en 2013), también destacaron la cocina colombiana y su diversidad regional.



"Diana García: Chef en Movimiento" no solo rinde homenaje a la chef y su legado, sino que invita a quienes sueñan con iniciarse en el arte culinario a experimentar con sus recetas fáciles y deliciosas.



El libro, que se puede adquirir en la Librería Nacional, Tornamesa y el propio restaurante de Diana García, es el regalo ideal para los amantes de la gastronomía, especialmente en la temporada navideña. Al igual que los platos que ofrece en su restaurante, el libro invita a disfrutar y compartir momentos en la mesa, creando una experiencia que va más allá de la comida.



Temas relacionados

Bogotá

Ópera en el Parque de la 93, el espectáculo gratuito que acercó la música clásica a los bogotanos

El espectáculo también hizo parte de la conmemoración de los 50 años de la Ópera de Colombia y recordó la trayectoria del festival Ópera al Parque.
opera parque 93 show en vivo musica clasica plan gratuito



Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras ser operada de emergencia

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras una cirugía de emergencia en Acapulco. Su chofer explicó por qué fue atendida allí.

Seis películas de terror hechas en Colombia para ver en octubre

El cine colombiano reúne películas de terror psicológico, leyendas populares y suspenso que se pueden disfrutar en Halloween.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.