Un tesoro gastronómico: El libro que desvela los sabores de Córdoba

Un nuevo libro rinde homenaje a la rica y ancestral gastronomía cordobesa, rescatando recetas y técnicas culinarias que han pasado de generación en generación.
Nuevo libro revela los secretos culinarios de Córdoba
Nuevo libro revela los secretos culinarios de Córdoba Crédito: Diana García, Chef en Movimiento


Ubicado en el corazón del Centro Financiero de Bogotá, en la carrera Séptima con calle 70, el restaurante Diana García: Chef en Movimiento ofrece a sus comensales una experiencia gastronómica única.



Desde hace casi 20 años, la chef Diana García ha logrado mezclar la tradición culinaria de su tierra natal, Córdoba, con influencias internacionales, creando platos que transportan a los comensales a las orillas del río Sinú, pero con un toque de modernidad que refleja su constante evolución.

Le puede interesar: El restaurante en Bogotá con parrilla asiática: una explosión de sabores en cada bocado



Menú



En el menú del restaurante, se encuentran platos que combinan lo mejor de la cocina caribeña colombiana con sabores globales. Por ejemplo, el lomo saltado se presenta junto a una carimañola, mientras que la posta negra monteriana comparte protagonismo con una ensalada de arroz salvaje.



También se pueden degustar un mote de queso acompañado de un salmón sobre tabulé, sin olvidar los quibbes, el tahini o el famoso cayeye, platos que evocan los sabores más autóctonos de su región, pero también responden a la curiosidad de una chef que no teme experimentar.

Lea también: El restaurante que fue elegido como el mejor de Bogotá



Libro



Esta mezcla de tradición e innovación es la misma que se refleja en su libro "Diana García: Chef en Movimiento", publicado por MNR Ediciones. La obra, escrita en colaboración con la editora María Lía Neira, invita al lector a adentrarse en un recorrido vital y gastronómico que comienza en Montería, la ciudad natal de Diana, y se extiende hasta las aulas del prestigioso Culinary Institute of America (CIA) en Nueva York, donde la chef perfeccionó sus técnicas culinarias.



María Lía Neira, editora del libro, destaca en el prólogo cómo Diana, fiel a sus raíces, ha logrado traducir la herencia culinaria recibida de su madre, Haydée García Burgos, en una cocina versátil e innovadora.



“Diana ha sabido capitalizar la tradición de su madre y la influencia de las migraciones que llegaron a su región, adaptándolas a su estilo único y creando una cocina con marcada personalidad”, escribe Neira.

Lea en La FM:El restaurante en Bogotá que rinde homenaje a la gastronomía madrileña y la cultura española



El libro es el tercer proyecto de colaboración entre Diana García y María Lía Neira. Los dos primeros, “En su mesa: cinco chefs colombianas” (premiado con el Gourmand en 2011) y “Colombia, cocina de regiones” (reconocido en 2013), también destacaron la cocina colombiana y su diversidad regional.



"Diana García: Chef en Movimiento" no solo rinde homenaje a la chef y su legado, sino que invita a quienes sueñan con iniciarse en el arte culinario a experimentar con sus recetas fáciles y deliciosas.



El libro, que se puede adquirir en la Librería Nacional, Tornamesa y el propio restaurante de Diana García, es el regalo ideal para los amantes de la gastronomía, especialmente en la temporada navideña. Al igual que los platos que ofrece en su restaurante, el libro invita a disfrutar y compartir momentos en la mesa, creando una experiencia que va más allá de la comida.



Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.