Un tesoro gastronómico: El libro que desvela los sabores de Córdoba

Un nuevo libro rinde homenaje a la rica y ancestral gastronomía cordobesa, rescatando recetas y técnicas culinarias que han pasado de generación en generación.
Nuevo libro revela los secretos culinarios de Córdoba
Nuevo libro revela los secretos culinarios de Córdoba Crédito: Diana García, Chef en Movimiento


Ubicado en el corazón del Centro Financiero de Bogotá, en la carrera Séptima con calle 70, el restaurante Diana García: Chef en Movimiento ofrece a sus comensales una experiencia gastronómica única.



Desde hace casi 20 años, la chef Diana García ha logrado mezclar la tradición culinaria de su tierra natal, Córdoba, con influencias internacionales, creando platos que transportan a los comensales a las orillas del río Sinú, pero con un toque de modernidad que refleja su constante evolución.

Le puede interesar: El restaurante en Bogotá con parrilla asiática: una explosión de sabores en cada bocado



Menú



En el menú del restaurante, se encuentran platos que combinan lo mejor de la cocina caribeña colombiana con sabores globales. Por ejemplo, el lomo saltado se presenta junto a una carimañola, mientras que la posta negra monteriana comparte protagonismo con una ensalada de arroz salvaje.



También se pueden degustar un mote de queso acompañado de un salmón sobre tabulé, sin olvidar los quibbes, el tahini o el famoso cayeye, platos que evocan los sabores más autóctonos de su región, pero también responden a la curiosidad de una chef que no teme experimentar.

Lea también: El restaurante que fue elegido como el mejor de Bogotá



Libro



Esta mezcla de tradición e innovación es la misma que se refleja en su libro "Diana García: Chef en Movimiento", publicado por MNR Ediciones. La obra, escrita en colaboración con la editora María Lía Neira, invita al lector a adentrarse en un recorrido vital y gastronómico que comienza en Montería, la ciudad natal de Diana, y se extiende hasta las aulas del prestigioso Culinary Institute of America (CIA) en Nueva York, donde la chef perfeccionó sus técnicas culinarias.



María Lía Neira, editora del libro, destaca en el prólogo cómo Diana, fiel a sus raíces, ha logrado traducir la herencia culinaria recibida de su madre, Haydée García Burgos, en una cocina versátil e innovadora.



Diana ha sabido capitalizar la tradición de su madre y la influencia de las migraciones que llegaron a su región, adaptándolas a su estilo único y creando una cocina con marcada personalidad”, escribe Neira.

Lea en La FM:El restaurante en Bogotá que rinde homenaje a la gastronomía madrileña y la cultura española



El libro es el tercer proyecto de colaboración entre Diana García y María Lía Neira. Los dos primeros, “En su mesa: cinco chefs colombianas” (premiado con el Gourmand en 2011) y “Colombia, cocina de regiones” (reconocido en 2013), también destacaron la cocina colombiana y su diversidad regional.



"Diana García: Chef en Movimiento" no solo rinde homenaje a la chef y su legado, sino que invita a quienes sueñan con iniciarse en el arte culinario a experimentar con sus recetas fáciles y deliciosas.



El libro, que se puede adquirir en la Librería Nacional, Tornamesa y el propio restaurante de Diana García, es el regalo ideal para los amantes de la gastronomía, especialmente en la temporada navideña. Al igual que los platos que ofrece en su restaurante, el libro invita a disfrutar y compartir momentos en la mesa, creando una experiencia que va más allá de la comida.



Temas relacionados

Hollywood

John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.
John Leguizamo, actor nacido en Bogotá, interpreta a Eumeo en 'La Odisea', la nueva película dirigida por Christopher Nolan.



Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.

Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.