codigo de policia en colombia perros potencialmente peligrosos con póliza
Alimentar a su perro correctamente lo mantendrá al animalito sano.
Colprensa
13 Ago 2021 12:43 PM

Tips para alimentar a su perro... el amigo peludo

Los perros necesitan consumir todos los grupos alimenticios en su dieta para llevar una vida sana y larga.
fmonjeo
Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14

Se podría decir que gran parte de la población mundial tiene o ha tenido un perro como mascota. La compañía de estos animales ha representado un elemento de fidelidad, amor y alegría para los dueños. 

Sin duda alguna, los perros son el fiel compañero del ser humano.

Ahora bien, como todo ser vivo, el perro necesita de cuidados realmente importante y rigurosos, desde una dieta sana hasta el cuidado de su pelaje. Por ende, le contamos cómo es la mejor forma de alimentar a su animal.

La mejor forma de alimentar su perro

Las necesidades nutricionales de un perro dependen de la etapa en la que se encuentre: cachorro o adulto. Es vital respetar estas etapas para no generarle problemas de salud por deficiencias o superávit de nutricionales. No existen alimentos realmente buenos que sean para todas las etapas. 
 

Perros
Imagen de Zigmars Berzins en Pixabay
Los perros necesitan consumir todos los grupos alimenticios en su dieta para llevar una vida sana y larga.

Los perros, al igual que los seres humanos, tienen la necesidad de todos los grupos alimenticios. Requieren proteínas, fibra, calcio, carbohidratos, vitaminas y demás minerales. No obstante, muchas de las personas que tienen perro pecan en su intento de proveerle a su fiel compañero una alimentación adecuada. 

VITA Alimento Vital, una empresa de alimentos para perros adultos, dio algunos tips para alimentar a su mascota de la mejor manera: 

  • La comida no natural/concentrado

El concentrado no es comida de verdad. Sus ingredientes son subproductos. El pollo no es pollo, sino harina de pollo, y lo mismo pasa con el salmón, el cordero, la res, etc. Esto sumado a que está cargado de aditivos, saborizantes, colorantes y conservantes químicos. 

  • La comida natural 

Hay 3 opciones: 1) BARF (cruda), 2) Deshidratada, 3) Pre-cocida y/o horneada. Estas 3 opciones pueden prepararse de forma casera o industrial con formula y estándares (esquema ideal). 

Finalmente, los alimentos para todas las razas sí existen, pero lo que no existe son los alimentos para todas las edades. La comida que se categoriza por razas es por lo general los concentrados, es decir, raza media, pequeña, grande.

VITA Alimento Vital por último aconsejó el alimento sin gluten y con vitaminas.

Fuente
Sistema Integrado Digital