Breadcrumb node

¿Sabe cómo disminuye la visión luego de los 40? 

Esta nueva tecnología en lentes se caracteriza por contar con diversas graduaciones ópticas

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 29, 2023 - 13:50
Gafas formuladas
Pexels
Uso de gafas formuladas

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 153 millones de personas en el mundo sufren de discapacidad visual debido a errores de refracción no corregidos. Se proyecta que para el año 2030, el 40 % de la población mundial tenga más de 40 años, lo que aumenta la necesidad de soluciones eficaces para la presbicia. 

La presbicia, comúnmente conocida como vista cansada, es una condición en la que el ojo pierde gradualmente la capacidad de enfocar objetos cercanos en donde el cristalino se vuelve cada vez más rígido. Esto puede dificultar tareas cotidianas como leer, trabajar en dispositivos electrónicos y realizar actividades de cerca especialmente en personas mayores de 40 años. 

Lea más: Si usa gafas, tenga cuidado: los lentes que son más caros y no sirven para nada

En cuanto al tratamiento de la presbicia, al día de hoy no existe ningún procedimiento preventivo, ni tampoco curativo capaz de restituir completamente las propiedades del cristalino natural, pero sí que hay diferentes opciones no quirúrgicas que ayudan a ver a diferentes distancias, sin la necesidad de volver a usar anteojos para leer. 

La Dra. Angélica Reina Optómetra de Óptica Colombiana nos indica que: “La presbicia es la disminución de visión de cerca por perdida de elasticidad del cristalino después de los 40  años que no se puede prevenir; Se puede mejorar en sus inicios con buenos hábitos de higiene visual como: pausas activas frente a pantallas cada 20 minutos, hidratación ocular y ejercicios de enfoque” 

Cabe destacar que, en la actualidad, la mayoría de los métodos quirúrgicos para tratar la presbicia implican monovisión, implante de lente intraocular, terapias ablativas o implantes corneales. Afortunadamente, la ciencia ha desarrollado nuevas tecnologías en contactología que pueden cambiar la forma en que los especialistas de la visión y sus pacientes consideren la corrección de la presbicia, como los lentes de contacto multifocales para presbicia, una innovación que impulsa Óptica Colombiana a propósito de la celebración de sus 98 años. 

Esta nueva tecnología en lentes se caracteriza por contar con diversas graduaciones ópticas en un mismo lente para ver de cerca, de lejos e incluso para visión intermedia, logrando una mejor agudeza visual, capacidad para ver sin necesidad de gafas y un cambio menos brusco entre graduaciones.  

“Los lentes de contacto multifocales de Óptica Colombiana ofrecen una visión clara y nítida tanto de cerca como de lejos, permitiendo a los usuarios disfrutar de una visión óptima en todas las distancias. Esta innovadora tecnología de acomodación ayuda a restaurar la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos, mejorando así la calidad de vida de las personas afectadas por la presbicia”, explicó María Alejandra Cuervo, Gerente de Óptica Colombiana.

Fuente:
Sistema Integrado Digital