Una persona haciendo ejercicio - Salud
Ingimage (Referencia)
1 Jun 2021 07:46 PM

Rutinas de ejercicio perfectas para hacer en casa

Algunas opciones deportivas se acoplan para hacer desde la comodidad del hogar.
lmhernandezs
Lina María
Hernández Serrano

Durante el tiempo de cuarentenas el ejercicio en casa fue un tema muy sonado entre las personas, sobre todo aquellas que sentían que el encierro causaba grandes consecuencias en su estafo físico y emocional. El deporte es un canalizador de energía, que puede contribuir con un mejor estilo de vida. 

A pesar de que las medidas se han estado flexibilizando y que muchos gimnasio ya abrieron sus puertas al público, con medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19, muchos notaron que desde casa también se pueden realizar rutinas de ejercicio, ahorrando dinero y evitando contagios.

También le puede interesar: Crean aplicación para encontrar pareja según su gusto en memes

Estos son algunos ejercicios que puede realizar en sus rutinas:

Abdominales:

Este es un excelente ejercicio para poner en actividad la zona superior del cuerpo. Las repeticiones podrían ser de 15 por circuito y así ir evaluando la resistencia que tiene en su cuerpo. Teniendo en cuenta su resistencia.

Aunque hay varios tipos de abdominales, iniciar con un estilo clásico, de esas que pudieron enseñarle en la infancia está bien, sobre todo si luego quiere añadirle un nivel más avanzado.

Sentadillas:

Sin duda alguna, uno de los movimientos más famosos y versátiles que se pueden encontrar en una secuencia. Si bien las sentadillas se pueden hacer de diferentes maneras, también se les puede agregar peso con una maleta y libros o también con alguna botella pesada para esforzar el cuerpo un poco más.

Saltar lazo

Este es uno de los ejercicios más recomendados por los especialistas. Al ser de alta intensidad de cardio y exigir varias zonas del cuerpo, se acopla de manera óptima a las limitaciones que se pueden encontrar en un entorno cerrado. Incluso, es posible proponer un reto deportivo e ir acelerando el ritmo o aumentando el número de repeticiones.

También puede leer: Video mostraría a un ovni cerca de California, EE. UU.

Planchas

La dificultad de este ejercicio no solamente es técnico, sino que la resistencia es fundamental para lograrlo. Las planchas son excelentes aliadas y una opción es ir midiendo qué tanto tiempo puede soportar en esta posición. Después, puede ir variando el tiempo apoyándose en su rendimiento.

Las redes sociales pueden funcionar para encontrar algunos perfiles que se enfoquen en este tema y dinamicen las rutinas en casa. Sin embargo, se recomienda dirigirse a un profesional antes para que apruebe estos ejercicios, evitando lesiones.

Fuente
Sistema Integrado Digital