Escobas
Escobas
Ingimage
25 Oct 2019 09:01 AM

Proteja las energías del hogar con el ritual de las escobas en Halloween

Una recomendación es cambiar la escoba de la casa todos los años.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Se acerca una de las celebraciones más esperadas por niños y adultos en Colombia, el Halloween, ya que es una excelente oportunidad para compartir y divertirse dándole vida a personajes de ficción como malvados payasos, fantasmas, brujas entre otras.  

Y aunque por años se ha festejado esta tradición, muy pocos conocen el origen de ella, es por ellos que acá le contaremos un poco sobre sus antecedentes y, además, podrá conocer un magnifico ritual que puede poner en práctica el próximo 31 de octubre para la protección y resguardo de las energías del hogar.  

El Halloween tiene sus raíces en la cultura Celta, ya que para ese tiempo se celebraba el Samhain, una de las conmemoraciones paganas más importantes de los países nórdicos, que consistía en festejar el  fin de año Celta durante el equinoccio de otoño y la apertura a su Calendario Lunar. 

Como parte de la fiesta se acostumbraba a invitar a los difuntos o seres trascendidos a compartir las bondades y fortunas de todo el año, especialmente para agradecer por los frutos de las cosechas y la preparación para el invierno, y con él, el descanso.  

Le puede interesar: Estos son algunos consejos del feng shui para atraer el dinero

Esta honra consistía en decorar las casas con velas y adornos similares a cementerios para que los ancestros se sintieran cómodos al volver, y al mismo tiempo para que los espíritus errantes no los molestaran, y así evitar agresiones por parte de quienes no tenían a donde ir o no eran invitados por sus familiares, es por ello que les dejaban comida y dulces fuera de las casas para que tomaran lo que necesitaran y siguieran su camino.  

Con el tiempo esta celebración fue adoptada por nuevas civilizaciones hasta llegar a nuestro tiempo actual, donde de alguna forma las tradiciones siguen un poco similares. Se dice que, con la llegada de la iglesia católica, muchas tradiciones fueron acogidas de cierto modo para atraer más devotos, y por esta razón se cree que se originó la celebración del Día de los Santos y el Día de los Difuntos en fechas similares al Halloween. 

Fuente
Sistema Integrado Digital