¿Por qué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas?

Muchos se preguntan el porqué en los aviones no hay paracaídas a la hora de una emergencia, pero sí salvavidas.
Por qué en aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas
Muchos se preguntan el porqué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas. Crédito: Pixabay

¿Por qué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas?

Los aviones son el medio de transporte más utilizado en el mundo. Su velocidad y capacidad de cubrir largas distancias los convierten en la opción ideal para viajar.

Sin embargo, para algunas personas resulta hasta gracioso que los aviones estén equipados con salvavidas, pero no con paracaídas.

Lea además: A paracaidista le dio por saltar sobre banco de nubes y la imagen es impactante

¿Por qué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas?
Para muchos resulta algo simple saltar en paracaídas en caso de una emergencia.Crédito: Pixabaya

Por eso, no falta quienes se pregunten por qué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas bajo los asientos de cada uno de los pasajeros y la misma tripulación.

El problema es que para usar un paracaídas de forma correcta se necesitan conocimientos previos y mucha práctica. Estas son cosas que no se pueden enseñar cinco minutos antes del despegue del avión.

¿Por qué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas?
Saltar desde un avión en paracaídas no es tan simple como se cree.Crédito: Pixabay

Además, los aviones comerciales no están diseñados para que la gente salte de la aeronave. En caso de que se probara algún día, muy probablemente la persona podría acabar estrellada contra el fuselaje.

Y como si fuera poco, abrir el paracaídas antes de tiempo. Se podría atorar en las alas del avión o, peor aún, en las turbinas.

Lo que sí pueden encontrar bajo el asiento todos los pasajeros es un salvavidas que se infla con solo tirar de un cordón. Para usarlo, no se necesitan muchos conocimientos previos para lograr hacer eso. Solo basta con leer el folleto de emergencia que está en la silla de cada uno de los pasajeros.

¿Por qué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas?
Aprender a utilizar el salvavidas es muchísimo más simple que abrir un paracaídas.Crédito: Pixabay

Aviación, el medio de transporte más seguro

Ahora bien, un dato a tener en cuenta es que la aviación comercial ha experimentado un desarrollo sin precedentes en los últimos años.

La tecnología ha avanzado significativamente, haciendo que los aviones sean más seguros y eficientes. Como resultado, la tasa de accidentes aéreos ha disminuido drásticamente.

Los datos son concluyentes porque en promedio se producen alrededor de 100 accidentes aéreos al año en todo el mundo, donde apenas en aproximadamente 20 hay hechos fatales, en los que mueren al menos una persona.

¿Por qué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas?
Este auge ha impulsado importantes inversiones en la modernización de la infraestructura aeroportuariaCrédito: Pixabay

Temas relacionados

Shakira

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.
Shakira y Beéle grabaron el video de “Algo tú” en Barranquilla con participación de comparsas del Carnaval.



César Charlone: el lente detrás de la icónica película brasileña Ciudad de Dios en el FICCI 2026

Ciudad de Dios fue una película brasileña estrenada en 2002 y dirigida por Fernando Meirelles.

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?