¿Por qué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas?

Muchos se preguntan el porqué en los aviones no hay paracaídas a la hora de una emergencia, pero sí salvavidas.
Por qué en aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas
Muchos se preguntan el porqué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas. Crédito: Pixabay

¿Por qué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas?

Los aviones son el medio de transporte más utilizado en el mundo. Su velocidad y capacidad de cubrir largas distancias los convierten en la opción ideal para viajar.

Sin embargo, para algunas personas resulta hasta gracioso que los aviones estén equipados con salvavidas, pero no con paracaídas.

Lea además: A paracaidista le dio por saltar sobre banco de nubes y la imagen es impactante

¿Por qué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas?
Para muchos resulta algo simple saltar en paracaídas en caso de una emergencia.Crédito: Pixabaya

Por eso, no falta quienes se pregunten por qué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas bajo los asientos de cada uno de los pasajeros y la misma tripulación.

El problema es que para usar un paracaídas de forma correcta se necesitan conocimientos previos y mucha práctica. Estas son cosas que no se pueden enseñar cinco minutos antes del despegue del avión.

¿Por qué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas?
Saltar desde un avión en paracaídas no es tan simple como se cree.Crédito: Pixabay

Además, los aviones comerciales no están diseñados para que la gente salte de la aeronave. En caso de que se probara algún día, muy probablemente la persona podría acabar estrellada contra el fuselaje.

Y como si fuera poco, abrir el paracaídas antes de tiempo. Se podría atorar en las alas del avión o, peor aún, en las turbinas.

Lo que sí pueden encontrar bajo el asiento todos los pasajeros es un salvavidas que se infla con solo tirar de un cordón. Para usarlo, no se necesitan muchos conocimientos previos para lograr hacer eso. Solo basta con leer el folleto de emergencia que está en la silla de cada uno de los pasajeros.

¿Por qué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas?
Aprender a utilizar el salvavidas es muchísimo más simple que abrir un paracaídas.Crédito: Pixabay

Aviación, el medio de transporte más seguro

Ahora bien, un dato a tener en cuenta es que la aviación comercial ha experimentado un desarrollo sin precedentes en los últimos años.

La tecnología ha avanzado significativamente, haciendo que los aviones sean más seguros y eficientes. Como resultado, la tasa de accidentes aéreos ha disminuido drásticamente.

Los datos son concluyentes porque en promedio se producen alrededor de 100 accidentes aéreos al año en todo el mundo, donde apenas en aproximadamente 20 hay hechos fatales, en los que mueren al menos una persona.

¿Por qué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas?
Este auge ha impulsado importantes inversiones en la modernización de la infraestructura aeroportuariaCrédito: Pixabay

Temas relacionados

Karol G

Karol G ganó premio histórico en los AMAs y conmovió con discurso: "Mi vida tiene sentido gracias a mi música"

Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino en los AMAs 2026.
Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino durante los AMAs 2026 en Las Vegas.



Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

Miley Cyrus recibió estrella en Hollywood y habló sobre el legado que quiere dejar en la música

Miley Cyrus fue homenajeada en el Paseo de la Fama y destacó la evolución que ha marcado su carrera artística.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.