Vea el cometa Nishimura, fenómeno astronómico imperdible ¿Cómo y cuándo verlo?

Se trata del cometa C/2023 P1 (Nishimura), que fue descubierto por un astrónomo japonés. Así puede verlo.
Caso del cometa Nishimura, fenómeno astronómico imperdible
Caso del cometa Nishimura, fenómeno astronómico imperdible Crédito: Collage

Para muchas personas en el mundo, es toda una dicha tener la oportunidad de observar algún fenómeno astronómico, ya sea desde ver pasar un cometa, un eclipse, una lluvia de estrellas o cuando algún planeta del sistema solar​ se alinea a la Tierra y es visible en las noches despejadas.

Le puede interesar: Superluna azul, inusual fenómeno se podrá ver en Colombia ¿Cómo?

Por esa razón, los aficionados a este tipo de fenómenos están muy emocionados porque próximamente podrán ver el paso de un cometa muy especial. Se trata del cometa C/2023 P1 (Nishimura)

Y es que gracias a los avances de la tecnología, en la actualidad es posible anticipar el paso de ciertos fenómenos. Este cometa fue descubierto por un astrónomo aficionado japonés llamado Hideo Nishimura el día 12 de agosto de 2023, mientras tomaba fotografías del cielo en el pueblo de Hirao.

Este cometa pasó por la órbita de la Tierra entre el 15 y el 16 de agosto, casi tres días después de haber sido descubierto, y tras ser analizado por el Centro de Planetas Menores (MPC), se confirmó su naturaleza cometaria, y las primeras mediciones de su brillo.

Tras hacer los análisis, se descubrió que debido a su alto brillo, es posible que este cometa pueda ser observado fácilmente por cualquier persona desde muchos lugares.

¿Cómo y cuándo ver este cometa?

Según los expertos, el brillo de este cometa se incrementará aún más gracias a su cercanía al Sol, por lo que la manera más fácil de verlo será a las horas del amanecer y del atardecer.

Le puede interesar: Mercurio Retrógrado: qué es y qué efectos tiene

Los mejores días para verlo, según medios especializados, serán del 9 al 11 de septiembre, entre las 5 y 6 de la mañana. En caso de no querer madrugar y desear verlo en la tarde, pues hacerlo de mejor forma del 12 o 13 de septiembre entre 6:30 y 7:00 de la tarde. Se espera que sea visible hasta el 22 de septiembre.


Temas relacionados

premios

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.
premios Emmy 2025



Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.