Qatar
Qatar
Pexels / John Simmons
10 Nov 2022 06:15 PM

¿Pensando qué va a comprar en Qatar? Cosas interesantes que puede adquirir

Este país se distingue por sus lujos, pero no deja de lado sus costumbres y tradiciones.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño

Si bien Qatar es un país caracterizado por los lujos que se pueden encontrar a lo largo y ancho en su territorio, no deja de lado sus costumbres. Esto es algo que se ve en algunos objetos propios de esta nación. 

Una de las zonas más tradicionales de Qatar es el Souq Waqif, una tienda de compras ideal para adquirir algún recuerdo del país, pues cada uno de sus locales trae la esencia de la cultura qatarí. En La FM le contamos esas reliquias que vale la pena comprar en Qatar. 

Le puede interesar: No solo es el Mundial, conozca los museos más importantes de Qatar

Al Sadu 

Este es un tejido fabricado con el pelo de camello y de cabra. Los colores que predominan en estas telas son el rojo, negro, blanco y marrón. Lo particular de estas son las figuras geométricas que trae. 

Tanto los colores como las figuras de este tejido simbolizan el legado de los nómadas beduinos, quienes son sus principales fabricantes.

Cafeteras Dallah 

Esta cafetera de plata es bastante tradicional en el país, los habitantes la han usado durante siglos para recibir a sus invitados. En estas, se sirve el qahwa, un café con cierto sabor amargo que se hace a base de cardamomo, el grano del paraíso. 

Junto al dallah, hay unas tazas pequeñas de metal donde se sirve la bebida: las finjaan.

Pashmina 

Tanto las pashminas como los chales y pañuelos son populares en Qatar. De hecho, es más barato comprar una pashmina en el país que en cualquier otro del Medio Oriente. Estas prendas son fabricadas con una fina lana de cachemir y son útiles para ocasiones como viajes, ir a la playa o también nos ayuda a tener un fino toque de elegancia.

 

Dulces árabes 

Un destino en el que se puede encontrar una gran variedad de dulces es Qatar. Hay muchos lugares para disfrutar estos manjares como los zocos, los centros comerciales o las calles

Algunos de los postres y dulces más populares de Qatar son el famoso baklava, los buñuelos rociados con sésamo o los dátiles, un producto que viene en distintos tamaños y colores y que se puede usar para romper el ayuno durante el Ramadán.

Vea también: Mundial Qatar 2022: ¿Cómo está el Riyal Catarí frente al peso colombiano?

Fragancia de oud 

“Oud” significa “madera” en árabe. Este es un material caro en el mundo de los perfumes, pero también representa la fragancia tradicional de Qatar. El oud se elabora a partir del agar, un árbol que contiene características similares al de la fragancia. 

Esta se puede conseguir en diferentes presentaciones como aceites o virutas de madera. Sin embargo, lo mejor es comprarlo en un frasco de perfume que contenga este elemento.

Colgante con su nombre en árabe 

Además del petróleo, en Qatar también abundan las perlas, algo que aprovechan los joyeros locales para fabricar piezas en ámbar, oro blanco, plata y platino. Pero también ellos diseñan colgantes personalizados con el nombre de cada persona en árabe. 

Un sitio para hacer este pedido es Gold Souq, cercano a Souq Waqif. No solamente porque los joyeros son especialistas en los diseños, sino también porque estos tienen un sello del Gobierno que garantiza su pureza.

Incienso y quemadores tradicionales 

El oud no es la única esencia que sobresale en Qatar, también se puede conseguir incienso, el cual trae quemadores con decoraciones típicas del país. Los compradores podrán elegir entre los diferentes tipos de fragancias que hay, ya sea el olíbano o el bakhoor.

 

Incienso Bukhoor
Visit Qatar
Incienso Bukhoor

Pipas shisha decoradas 

Las pipas shisha son muy conocidas en Qatar. Estas traen una silueta espigada y llamativa que traen consigo unas decoraciones ornamentales, lo que las hace un buen adorno para amenizar hogares, restaurantes o fiestas. También son un buen elemento decorativo para, por ejemplo, la sala de la casa.

Fuente
Sistema Integrado Digital