No es solo un adorno: Esta parte de los zapatos tiene otros tres usos que nadie conoce
La ha visto siempre, pero nunca supo para qué sirve realmente esta parte de los zapatos.

Si alguna vez se ha preguntado para qué sirve esa pequeña tira que tienen muchos tenis en la parte trasera, no está solo. Aunque a simple vista parece un simple adorno, lo cierto es que cumple varias funciones prácticas que la mayoría de personas desconoce. Desde facilitar el uso del calzado hasta mejorar su ajuste, este detalle de diseño tiene más utilidad de la que imaginas.
Muchos ni siquiera sabe cómo se llama, pero lo cierto es que se le puede decir de varias formas. Sin embargo, la manera más común de decirle no es otra que tirador o jaladera. Quienes habitualmente hacen uso de esta parte del calzado, saben que dicho lazo o pestaña en la parte trasera de los tenis o zapatos, ayuda a hacer un mejor acomodo.
Vea también: Por qué florece la lengua de suegra, según el feng shui
Sin embargo, el tirador o jaladera también cumple con otras tres funciones que la mayoría de personas desconoce y que, incluso, lo podrían sacar de un momento incómodo.
Tres funciones que tiene el tirador o jaladera de sus tenis
Además de ayudar a ajustar el calzado, sobre todo aquel que puede llegar a ser un tanto rígido, el tirado de los tenis le podría permitir lo siguiente:
En primer lugar, le podría ayudar como punto de agarre o de sujeción de los tenis. En un caso concreto, le facilitaría colgarlo de un gancho a su morral, facilitando el transporte sin ocupar más espacio dentro.
También, gracias al tirador, en caso de hacer limpieza con agua del calzado, esta parte del calzado le ayudará a llevar a cabo un mejor secado. Habitualmente, las personas tienen a dejar los tenis hacia arriba, inclinados sobre la pared en la parte de abajo. Si hace uso de la jaladera, podrá colgarlos de un gancho, haciendo más eficiente el secado, en la parte superior del espacio en el cual se encuentre. Sin duda, el aire circulará mejor alrededor.

Finalmente, una tercera función pasa por sujetar mejor los cordones si estos son largos, pasándolos por la parte de atrás. De esta forma, podría fijar mejor el calzado al pie si va a hacer una actividad física como caminar o trotar. Difícilmente se podrán desacomodar.
Le puede interesar: Por qué hay que poner una cinta roja en las llaves, según el feng shui
¿Hay tiradores en otras partes del calzado?
Además del tirador en la parte de atrás, también hay otro fijado en la lengüeta posterior, ya que está integrado como parte del diseño y sirve para jalar el zapato hacia arriba. Lo anterior desmiente la creencia que muchos tienen acerca de usar este tirador como forma de darle un mejor acomodo a los cordones.
La mayoría de las personas NO SABEN ESTO…