Barbies de la ciencia
Astrofísica, biología y conservacionista algunas de las profesiones elegidas.
Matel
13 Mar 2019 03:51 PM

Matel y National Geographic lanzan la nueva Barbie de la ciencia

Astrofísica, biología y conservacionista son algunas de las profesiones elegidas.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

La famosa muñeca Barbie se une a la protección y conservación del medio ambiente, lanzando su nueva colección dedicada a las mujeres del mundo de la ciencia.  

La compañía Matel, creadora de la histórica muñeca Barbie, se unió a National Geographic para crear una línea de muñecas encaminadas a la investigación, ciencia, conservación y exploración.  

"Barbie les permite a las niñas probar nuevos roles (...) demostrando que pueden ser cualquier cosa y, a través de nuestra asociación con National Geographic, las niñas ahora pueden imaginarse a sí mismas como astrofísicas, biólogas marinas polares y más", explican en el comunicado. 

Lea más: ‘Barbie en silla de ruedas’, una apuesta a la inclusión

Las profesiones que estarán disponibles a la venta mediante la muñeca Barbie incluirán fotoperiodista de vida silvestre, bióloga marina polar, conservacionista de fauna, astrofísica y entomóloga. Cada una de las muñecas vendrán con los accesorios necesarios de cada profesión cuya asesoría viene de los mismos miembros de National Geographic. 

Susan Goldberg, editora en jefe de la revista National Geographic, aseguró: "Ayudar a las personas a entender el mundo es, y siempre ha sido, el propósito central de National Geographic (...) a través de nuestra asociación con Barbie estamos entusiasmados de llegar a los niños de una manera nueva, utilizando el poder del juego para inspirar a nuestra próxima generación de exploradores, científicos y fotógrafos". 

Lea también: Esta es la historia de la Barbie, emblemática muñeca que cumple 60 años

Cabe destacar que cada muñeca ha sido diseñada con la ayuda del equipo de National Geographic, organización que determinó cuáles serían las profesiones que destacarían y representarían al mundo de la ciencia.  

Por el momento la compañía hará su lanzamiento en el mes de septiembre en los Estados Unidos y tendrán un costo entre los 15 a 30 dólares.

Fuente
Sistema Integrado Digital