Los mejores barrios de Bogotá si está pensando en independizarse

Tenga en cuenta estas opciones si está interesado en independizarse en Bogotá con un buen presupuesto.
Bajaron tasas de interés en Colombia ¿A comprar vivienda?
Crédito: Freepik - Collage

El camino hacia la independencia no siempre es fácil y más cuando no se tienen en cuenta una serie de factores determinantes en el proceso de comenzar una vida de forma autónoma.

La planificación financiera es quizás uno de los aspectos para tener en cuenta frente a esta decisión, pues hay que contar con un presupuesto realista del momento con el fin de poder establecer metas a mediano plazo.

Lea más: Arriendos en Colombia: ¿Le pueden cobrar depósito o prohibir tener mascotas?

Otro de los factores determinantes en este proceso es encontrar un lugar adecuado para vivir, el cual se ajuste a su presupuesto y le permita tener una excelente calidad de vida. Bogotá cuenta con varios sectores que resultan ser buenas opciones para las personas que buscan independencia debido a su ubicación y precio.

Barrios para independizarse en Bogotá

Quinta Camacho: Es uno de los sectores más tradicionales y exclusivos de Bogotá. Está ubicado en la localidad de Chapinero, en el sector norte de la ciudad. Quinta Camacho es conocido por sus calles arboladas, su arquitectura histórica y sus casas bien conservadas que datan de principios del siglo XX.

El barrio es un verdadero paraíso para los amantes de la cultura y la gastronomía. Sus calles albergan una amplia variedad de restaurantes, cafeterías, galerías de arte y boutiques de diseño, donde es posible disfrutar de la riqueza culinaria y creativa de la ciudad. Además, Quinta Camacho es conocida por su activa vida cultural, con eventos culturales, exposiciones y actividades artísticas que se llevan a cabo regularmente.

Quienes eligen residir en Quinta Camacho valoran su ambiente tranquilo y seguro, así como la proximidad a parques, centros comerciales y servicios básicos. El barrio también cuenta con una fuerte comunidad vecinal, donde los residentes se conocen entre sí y se organizan para promover actividades culturales, deportivas y sociales.

La Candelaria: El Barrio La Candelaria es uno de los lugares más emblemáticos y tradicionales de Bogotá. Situado en el corazón del centro histórico de la ciudad, La Candelaria es conocida por sus calles empedradas, coloridas casas coloniales, iglesias antiguas y museos fascinantes. Es un centro cultural y turístico importante, donde se mezclan la historia, la arquitectura colonial y la vida contemporánea de la ciudad.

Lea también: Esta es la cantidad que pagarían de arriendo los famosos colombianos en Miami, Estados Unidos

Entre sus atracciones más destacadas se encuentran la Plaza de Bolívar, que es el centro político y administrativo de Bogotá y donde se ubican importantes edificios como el Capitolio Nacional y la Catedral Primada; el Museo Botero, que alberga una impresionante colección de obras de Fernando Botero, la Casa de la Moneda, que muestra la historia de la acuñación de monedas en el país; y el Museo del Oro, que exhibe una vasta colección de artefactos precolombinos elaborados en oro y otros metales preciosos.

Nicolás de Federmán: Se encuentra en la localidad de Teusaquillo, en el noroccidente de la ciudad. Este barrio lleva el nombre de Nicolás de Federmán, un conquistador alemán que fue uno de los primeros en explorar la región durante la época colonial.

El Barrio Nicolás de Federmán es conocido por ser una zona tranquila y residencial, con una mezcla de edificios de apartamentos, casas unifamiliares y algunos comercios locales. Es un área bastante arborizada, lo que lo hace atractivo para quienes buscan un entorno más tranquilo dentro de la ciudad.

Entre los servicios y comodidades que ofrece el barrio se encuentran parques, centros comerciales cercanos, colegios, universidades y acceso a diferentes rutas de transporte público que conectan con otras partes de la ciudad.

Cedritos: El Barrio Cedritos es un reconocido sector residencial ubicado en el norte de Bogotá, Colombia. Es parte de la localidad de Usaquén, una de las zonas más prósperas y desarrolladas de la ciudad. Cedritos es conocido por ser un lugar tranquilo y seguro para vivir, con una amplia oferta de servicios, comercios y espacios verdes.

Lea también: Adquirir casa en Colombia: ¿Arriendo o crédito hipotecario?

Este barrio cuenta con una mezcla de edificaciones que incluyen apartamentos, casas y conjuntos residenciales. Muchas de estas construcciones son modernas y ofrecen comodidades como zonas verdes, parques infantiles, gimnasios y piscinas.

Cedritos también es reconocido por su oferta comercial y gastronómica. A lo largo de sus calles principales y en centros comerciales como Cedritos Plaza y Cedritos 151, se pueden encontrar una variedad de restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa, supermercados y otros servicios.

Estos barrios son algunas opciones perfectas para las personas que buscan independencia debido a que las nuevas estructuras de sus casas y apartamentos son pensadas en apartaestudios pensados para personas solteras y sin hijos a precios imperdibles.


Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.