¡Lexie Alford, la joven que batió un récord tras estar en todos los países!

La revista Forbes informó que la mujer estadounidense, de 21 años de edad, es la persona que más lugares conoce.
Lexie Alford, la joven que visitó todos los países
Lexie Alford, la joven que visitó todos los países Crédito: Foto de Lexie Alford en Facebook

El 31 de mayo pasado, Lexie Alford, joven estadounidense de 21 años de edad, llegó a Corea del Norte, siendo su país número 196 en pisar y convitiéndose en la mujer que más turismo ha hecho en todo el planeta.

"Venció a la actual jugadora del récord mundial Guinness de 24 años, James Asquith, y se unió a las filas históricas de otros viajeros como Cassie De Pecol, quien se convirtió en la mujer más rápida registrada en visitar todos los países", informó la revista Forbes.

"Viajar a cada una de las 196 naciones soberanas del mundo es un logro en el que Alford ha estado trabajando desde que era una niña, aunque en ese momento no lo sabía. Alford creció en una familia que posee una agencia de viajes en California. 'El viaje ha sido una parte de mi vida desde antes de que pueda recordar', dice Alford, quien se describe a sí misma como @LexieLimitless en Instagram. 'Mis padres me sacaban de la escuela y me colocaban en un estudio independiente durante semanas y meses a la vez todos los años'", recordó la publicación.

"Mis padres pusieron mucha importancia en exponerme a todos los estilos de vida en todo el mundo y eso tuvo un impacto muy profundo en la persona que soy hoy. Siempre he tenido curiosidad sobre los estilos de vida de otras personas y cómo encuentran la felicidad", aseguró la mujer, quien en sus redes sociales da cuenta de los países en los cuales ha estado, todos según el récord que acaba de marcar.

Ahora bien, aunque la mujer da cuenta de conocer 196 países, la revista aclara que ella también ha estado en territorios como Palestina y Taiwán, que no son reconocidos como Estados soberanos. "Hago mucha investigación por adelantado para encontrar las mejores ofertas, utilizar puntos y millas para mis vuelos, hospedarme en alojamientos económicos como hostales o crear contenido para hoteles a cambio de alojamiento", señaló Alford en el citado medio. "También me aseguré de mantener los gastos generales mensuales lo más bajo posible al vivir en casa con mis padres, no tengo un pago de automóvil ni deudas estudiantiles y no gasto mi dinero en posesiones materiales innecesarias".

La mujer no tiene gasto alguno y su familia es dueña de una agencia de viajes, situación que le permitió darle la vuelta al mundo. La joven fue consultada por su mejor experiencia, pero no tiene una preferida.

Lea también: Galerazamba, el mar rosado de Colombia

En la entrevista, aconsejó a quienes quieran viajar ahorrar dinero, no hacer compras innecesarias, hacer sacrificios materiales si su sueño es viajar y, finalmente, creer que es posible.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.