Galerazamba, el mar rosado de Colombia

Está ubicado a solo 40 minutos de Cartagena.
Galerazamba
Galerazamba Crédito: Alcaldía de Santa Catalina

Luego de dos años de estar fuera de funcionamiento, las salinas de Galerazamba reabrieron este año sus puertas a los turistas, que podrán disfrutar de uno de los paisajes más fantásticos de Colombia.

Un mar rosado, una brisa fresca y un clima favorable es lo que reúne este espectacular fenómeno natural ubicado a tan solo 40 minutos de la heroica Cartagena, en el municipio de Santa Catalina.

El fenómeno natural no permanece durante todo el año, pues su tonalidad rosa se da por temporadas, exactamente en verano. Cuando pase abril y llegue la lluvia al país, se perderá la tonalidad en el mar y solo se volverá a observar hasta el mes de agosto.

Lea más: Ecoturismo aéreo abre sus puertas al Parque de Chiribiquete

Para poder visitar este maravilloso lugar durante el mes de abril los horarios serán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. entre semana, y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. los fines de semana y festivos.

La duración del recorrido es de una hora y es obligatorio realizar la visita en compañía de un guía que cobrará 5.000 pesos por el recorrido

Lea también: ¿Qué hace el magnate Woods Staton en una ONG para proteger al Centro Histórico de Cartagena?

Es importante destacar que la coloración rosada del mar se debe a la producción de un alga llamada artemisa, que permanece en las profundidades de las aguas salinas del Galerazamba.

Cartagena
Crédito: ChipViajero
Cartagena
Crédito: ChipViajero
Cartagena
Crédito: ChipViajero

Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López