Galerazamba, el mar rosado de Colombia

Está ubicado a solo 40 minutos de Cartagena.
Galerazamba
Galerazamba Crédito: Alcaldía de Santa Catalina

Luego de dos años de estar fuera de funcionamiento, las salinas de Galerazamba reabrieron este año sus puertas a los turistas, que podrán disfrutar de uno de los paisajes más fantásticos de Colombia.

Un mar rosado, una brisa fresca y un clima favorable es lo que reúne este espectacular fenómeno natural ubicado a tan solo 40 minutos de la heroica Cartagena, en el municipio de Santa Catalina.

El fenómeno natural no permanece durante todo el año, pues su tonalidad rosa se da por temporadas, exactamente en verano. Cuando pase abril y llegue la lluvia al país, se perderá la tonalidad en el mar y solo se volverá a observar hasta el mes de agosto.

Lea más: Ecoturismo aéreo abre sus puertas al Parque de Chiribiquete

Para poder visitar este maravilloso lugar durante el mes de abril los horarios serán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. entre semana, y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. los fines de semana y festivos.

La duración del recorrido es de una hora y es obligatorio realizar la visita en compañía de un guía que cobrará 5.000 pesos por el recorrido

Lea también: ¿Qué hace el magnate Woods Staton en una ONG para proteger al Centro Histórico de Cartagena?

Es importante destacar que la coloración rosada del mar se debe a la producción de un alga llamada artemisa, que permanece en las profundidades de las aguas salinas del Galerazamba.

Cartagena
Crédito: ChipViajero
Cartagena
Crédito: ChipViajero
Cartagena
Crédito: ChipViajero

Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero