Galerazamba, el mar rosado de Colombia

Está ubicado a solo 40 minutos de Cartagena.
Galerazamba
Galerazamba Crédito: Alcaldía de Santa Catalina

Luego de dos años de estar fuera de funcionamiento, las salinas de Galerazamba reabrieron este año sus puertas a los turistas, que podrán disfrutar de uno de los paisajes más fantásticos de Colombia.

Un mar rosado, una brisa fresca y un clima favorable es lo que reúne este espectacular fenómeno natural ubicado a tan solo 40 minutos de la heroica Cartagena, en el municipio de Santa Catalina.

El fenómeno natural no permanece durante todo el año, pues su tonalidad rosa se da por temporadas, exactamente en verano. Cuando pase abril y llegue la lluvia al país, se perderá la tonalidad en el mar y solo se volverá a observar hasta el mes de agosto.

Lea más: Ecoturismo aéreo abre sus puertas al Parque de Chiribiquete

Para poder visitar este maravilloso lugar durante el mes de abril los horarios serán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. entre semana, y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. los fines de semana y festivos.

La duración del recorrido es de una hora y es obligatorio realizar la visita en compañía de un guía que cobrará 5.000 pesos por el recorrido

Lea también: ¿Qué hace el magnate Woods Staton en una ONG para proteger al Centro Histórico de Cartagena?

Es importante destacar que la coloración rosada del mar se debe a la producción de un alga llamada artemisa, que permanece en las profundidades de las aguas salinas del Galerazamba.

Cartagena
Crédito: ChipViajero
Cartagena
Crédito: ChipViajero
Cartagena
Crédito: ChipViajero

Temas relacionados

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí