Galerazamba, el mar rosado de Colombia

Está ubicado a solo 40 minutos de Cartagena.
Galerazamba
Galerazamba Crédito: Alcaldía de Santa Catalina

Luego de dos años de estar fuera de funcionamiento, las salinas de Galerazamba reabrieron este año sus puertas a los turistas, que podrán disfrutar de uno de los paisajes más fantásticos de Colombia.

Un mar rosado, una brisa fresca y un clima favorable es lo que reúne este espectacular fenómeno natural ubicado a tan solo 40 minutos de la heroica Cartagena, en el municipio de Santa Catalina.

El fenómeno natural no permanece durante todo el año, pues su tonalidad rosa se da por temporadas, exactamente en verano. Cuando pase abril y llegue la lluvia al país, se perderá la tonalidad en el mar y solo se volverá a observar hasta el mes de agosto.

Lea más: Ecoturismo aéreo abre sus puertas al Parque de Chiribiquete

Para poder visitar este maravilloso lugar durante el mes de abril los horarios serán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. entre semana, y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. los fines de semana y festivos.

La duración del recorrido es de una hora y es obligatorio realizar la visita en compañía de un guía que cobrará 5.000 pesos por el recorrido

Lea también: ¿Qué hace el magnate Woods Staton en una ONG para proteger al Centro Histórico de Cartagena?

Es importante destacar que la coloración rosada del mar se debe a la producción de un alga llamada artemisa, que permanece en las profundidades de las aguas salinas del Galerazamba.

Cartagena
Crédito: ChipViajero
Cartagena
Crédito: ChipViajero
Cartagena
Crédito: ChipViajero

Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático