Galerazamba
Galerazamba
Foto: Alcaldía de Santa Catalina
5 Abr 2019 01:07 PM

Galerazamba, el mar rosado de Colombia

Está ubicado a solo 40 minutos de Cartagena.

Luego de dos años de estar fuera de funcionamiento, las salinas de Galerazamba reabrieron este año sus puertas a los turistas, que podrán disfrutar de uno de los paisajes más fantásticos de Colombia. 

Un mar rosado, una brisa fresca y un clima favorable es lo que reúne este espectacular fenómeno natural ubicado a tan solo 40 minutos de la heroica Cartagena, en el municipio de Santa Catalina.  

El fenómeno natural no permanece durante todo el año, pues su tonalidad rosa se da por temporadas, exactamente en verano. Cuando pase abril y llegue la lluvia al país, se perderá la tonalidad en el mar y solo se volverá a observar hasta el mes de agosto.  

Lea más: Ecoturismo aéreo abre sus puertas al Parque de Chiribiquete

Para poder visitar este maravilloso lugar durante el mes de abril los horarios serán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. entre semana, y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. los fines de semana y festivos. 

La duración del recorrido es de una hora y es obligatorio realizar la visita en compañía de un guía que cobrará 5.000 pesos por el recorrido 

Lea también: ¿Qué hace el magnate Woods Staton en una ONG para proteger al Centro Histórico de Cartagena?

Es importante destacar que la coloración rosada del mar se debe a la producción de un alga llamada artemisa, que permanece en las profundidades de las aguas salinas del Galerazamba.

Fuente
Sistema Integrado Digital