El 'hombre árbol' se somete a nuevas cirugías

Las anteriores 25 intervenciones quirúrgicas no han logrado eliminar del todo sus verrugas.
Malformación genética
Abul Banjandar ya se sometió a 25 cirugías desde el 2016. Crédito: AFP

Un bangladesí, conocido como el ‘hombre árbol’ por sus impresionantes verrugas en forma de cortezas en las manos y los pies, regresó a un hospital de Daca (Bangladesh) donde se someterá a nuevas cirugías para quitárselas.

Se cree que menos de una docena de personas en el mundo tienen esta rarísima enfermedad genética de la piel: epidermodisplasia verruciforme. Pero en Abul Bajandar, de 28 años, la enfermedad es particularmente agresiva.

Abul Bajandar ya se sometió a 25 cirugías desde 2016. Las excrecencias le deforman las manos por lo que no las puede utilizar y por ende no puede trabajar.

Más de una vez los médicos del hospital universitario de Daca creyeron que el joven de 28 años estaba curado. Pero las verrugas siempre regresan después de cierto tiempo de las intervenciones quirúrgicas.

Le puede interesar: Señales del ADN a las células, el gran descubrimiento de 2018

"Su condición se deterioró y pienso que se necesitarán nuevas operaciones", declaró Samanta Lal Sen, cirujano del nosocomio.

Entre tanto, Abul Bajandar dijo que las verrugas crecieron en nuevos lugares de sus pies y sus manos. "Espero que los doctores puedan curarme completamente esta vez", dijo.

Y agregó: "Recibí el amor de mis compatriotas y de nuestra primera ministra. Creo que un día podré vivir como un hombre normal".

Este mismo hospital de Daca trató en 2017 a una joven bangladesí que sufría la misma condición.

Los médicos que le habían retirado en un primer momento todas las excrecencias, pero volvieron luego a aparecer en más lugares. Su familia puso fin a su tratamiento y lo llevó a su pueblo.


Temas relacionados

Actriz

¿Quién era Kaylee Hottle, la actriz de "Godzilla vs. Kong" que falleció a los 18 años?

Aunque vivió por poco tiempo, dejó un amplio repertorio en el mundo de la actuación.
La actriz falleció en un accidente de tránsito.



Sebastián Villalobos en MasterChef Celebrity 2026: ¿Quién es y cómo logró marcar a toda una generación?

Sebastián Villalobos, participante de MasterChef Celebrity 2026, habló sobre su regreso a Colombia y la etapa que vive como padre.

Así serán las honras fúnebres de Héctor Ochoa en Medellín, autor de “El camino de la vida”

Las ceremonias de despedida del compositor antioqueño se llevarán a cabo el miércoles 22 de julio de 2026 en Medellín.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026