Breadcrumb node

El alimento que muchos le dan a sus perros sin saber que es un veneno para su salud

Muchas veces pensamos que le damos la mejor alimentación a nuestro perro, pero no siempre es así. Hay un alimento que recomiendan jamás darle a nuestra mascota.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 8, 2024 - 18:40
Perro comiendo
Perro comiendo
Pixabay

Cada vez son más las personas que han dejado de tratar a los animales como simples mascotas para cuidarlas como un miembro más de sus familias.  

Sin embargo, muchas veces por falta de conocimiento les damos a nuestros perros algunos alimentos que son perjudiciales para su salud sin saberlo.  

Lea más: Lista de alimentos que jamás debería darle a su perro

Hemos creído que darles a nuestros perros lácteos como la leche, ayudará a su desarrollo, pero esto según veterinarios está lejos de la realidad.  

Según lo han dado a conocer los profesionales de la salud de nuestras mascotas, los perros son, por lo general, intolerantes a la lactosa. No producen enzimas necesarias para disolver el azúcar que contiene la leche. Pueden producirles diarrea o vómitos si consumen mucha cantidad. En su lugar puedes ofrecerle leche vegetal (de avena) o leche sin lactosa, pero reducida con agua. 

Lea también: Estudio revela cuánto tiempo puede vivir su perro con solo medir su hocico

Con el queso ocurre lo mismo. Si le das un trocito de vez en cuando no le pasará nada, aunque es más recomendable darle queso bajo en grasa. 

Por su parte, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) ha dado a conocer una serie de alimentos que nunca deberíamos darles a nuestras mascotas. 

 

  1. Alcohol: La ASPCA advierte que bajo ninguna circunstancia se debe dar alcohol a las mascotas, ya que puede ser potencialmente mortal para los perros. 

  1. Café, té y cafeína: Tanto el café como el té y otros productos con cafeína pueden ser peligrosos para los perros, ya que son más sensibles a los efectos de la cafeína que las personas. 

  1. Chocolate: El chocolate contiene metilxantinas que pueden causar diversos síntomas adversos en los perros, desde vómitos y diarrea hasta ritmo cardíaco anormal y convulsiones, e incluso puede ser fatal. 

  1. Manzanas: Aunque las manzanas son consideradas saludables para los humanos, sus semillas contienen cianuro, lo que las hace tóxicas para los perros, especialmente durante el proceso de debilitamiento. 

  1. Cerezas: A excepción de la parte carnosa alrededor del carozo, las cerezas también contienen cianuro, que puede interferir con el transporte de oxígeno en las células sanguíneas de los perros. 

  1. Duraznos o melocotones: Los carozos de los duraznos también contienen cianuro y son venenosos para los perros, al igual que las semillas de las manzanas y los carozos de las cerezas. 

  1. Cítricos: Los cítricos, incluyendo tallos, hojas, cáscaras, frutos y semillas, pueden causar irritación e incluso depresión del sistema nervioso central en los perros si se ingieren en grandes cantidades. 

  1. Uvas y pasas: Estas frutas son altamente tóxicas para los perros y pueden causar insuficiencia renal grave incluso con una pequeña cantidad ingerida. 

  1. Cebollas: Las cebollas contienen un compuesto que provoca la descomposición de los glóbulos rojos, lo que puede conducir a anemia en los perros. 

  1. Ajo: Al igual que las cebollas, el ajo es venenoso para los perros y puede ser aún más potente, provocando síntomas graves, especialmente en razas sensibles como el akita y el shiba inu. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital