Una joven viajera
Una joven viajera
Ingimage (Referencia)
11 Oct 2021 09:35 PM

Destinos turísticos de Colombia que debe visitar este puente festivo

El país ofrece sitios con una belleza natural increíble, cuyos espacios son ideales para alejarse del estrés de la ciudad.
cserrano
Cristian
Serrano

Sin duda alguna, Colombia es un país lleno de destinos atractivos que están por fuera de los lugares tradicionales que un viajero suele frecuentar. El territorio colombiano ofrece una aventura a través de bellos parajes cargados de una gran biodiversidad, que se convierten en una alternativa al turismo masivo y tradicional.

Debido a que se acerca una temporada donde habrá varios fines de semana con puente festivo, queremos compartirle una serie de destinos recomendados que debería visitar, si está en busca de una experiencia diferente.

Mire además: Hombre contrae nupcias con una olla arrocera pero el amor le duró pocos días

Cinco destinos turísticos alternativos de Colombia que debe conocer

Laguna de la cocha

Esta sitio cuenta con cabañas campestres ubicadas a 1 hora de Pasto, en una de las lagunas más representativas de la biodiversidad colombiana. es el plan perfecto para disfrutar del puente y descansar de la ciudad.

En este lugar los visitantes pueden encontrar una mini playa privada, además, cuenta con un mirador para contemplar amaneceres y atardeceres. El sitio también posee un kiosco que es ideal para reuniones al aire libre y un muelle para pescar.

De interés: Profesora se hace viral por calificar exámenes de sus alumnos con memes

Ruta por la Orinoquia

Los llanos orientales son conocidos por su extraordinarios parajes, los cuales son ideales para compartir en familia o con una pareja. A tan solo 10 minutos de Villavicencio se pueden encontrar lugares de gran belleza y alejados del ruido que y estrés de la ciudad.

Este territorio ofrece espacios rodeados por lagos y vegetación nativa. Los amantes de la naturaleza encontrarán un sitio ideal para conectarse con la tierra, mientras tienen la oportunidad de ver la fauna local. 

Mire también: Hombre demanda a vidente por no retirar la maldición que le lanzó una exnovia

Explore las fantásticas planicies de Yopal

Este territorio cuenta con zonas en donde se puede alquilar un chalet, que se encuentra ubicado en un área ideal para los el amantes de la naturaleza, la aventura y el aviturismo. A solo 5 minutos de Yopal se puede encontrar un espacio rodeado de montañas, este sitio permite planear salidas y caminatas ecológicas donde es posible disfrutar la gran biodiversidad con la que cuenta la región.

Consulte además: Mujer es encarcelada en EE.UU. por acercarse a una osa grizzly para una foto

Una casa campestre brinda la posibilidad de realizar múltiples actividades al aire libre como ciclismo e incluso, entrenar.

Descubra Ambalema, un paraíso en Colombia 

Este espacio es un destino recomendado para quienes desean disfrutar un puente festivo con amigos y familiares. Los turistas que visiten Ambalema, Tolima, hallarán un tesoro natural que se encuentra rodeado por el Río Magdalena.

Vea también: Lee Jung-jae: Así es la vida fuera de cámaras del protagonista de 'El Juego del Calamar'

Esta ciudad colonial ofrece unas villas cómodas y diferentes paisajes que harán de la estadía una experiencia única.

La villa cuenta con una arquitectura tradicional colonial, donde podrá descansar y disfrutar de unos días tranquilos, además, algunas de ellas cuentan con piscina privada y múltiples espacios para desconectarse.

Cabe destacar que estos destinos ofrecen posibilidades de alojamiento que están disponibles en Airbnb, plataforma que recientemente anunció su iniciativa 'Colombia por Tierra', una guía con caminos únicos con destinos que están fuera de los lugares tradicionales.

Vea además: Mujer perdió todos sus ahorros por guardar billetes y monedas en la misma alcancía

De hecho, a estos territorios solo se pude llegar medio de aventuras fluviales y en avión. Esta apuesta busca impulsar la reactivación del turismo local, mientras se promueven viajes más responsables y sostenibles.

Actualmente esta apuesta ofrece rutas con una gran biodiversidad que representan una alternativa al turismo masivo y tradicional. Las primeras cuatro rutas de la iniciativa ya están disponibles, y en los próximos meses se sumarán nuevos caminos y experiencias.

Fuente
Sistema Integrado Digital