Lee Jung-jae
Lee Jung-jae
Captura de pantalla
9 Oct 2021 10:00 AM

Lee Jung-jae: Así es la vida fuera de cámaras del protagonista de 'El Juego del Calamar'

El actor también es conocido por su cadena de restaurantes italianos de lujo.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

El protagonista de 'El Juego del Calamar', Lee Jung-jae, es uno de los actores y modelos más reconocidos del cine y la televisión en Corea del Sur, con su participación en la serie más vista de Netflix, el surcoreano es conocido mundialmente gracias ala interpretación de su principal papel.

Desde que ‘El Juego del Calamar’ se estrenó el pasado 17 de septiembre en Netflix, se robó la atención de todos los usuarios y se convirtió en un rotundo éxito debido a su novedosa e inquietante trama.

La serie de ficción protagonizada por Lee Jung-jae, cuenta con nueve capítulos, además en un abrir y cerrar de ojos ha superado a exitosas producciones de Netflix como: ‘Stranger Things’ y 'La Casa de Papel'.

Lea también: La Liendra dice que él también ha sido víctima de las críticas como J Balvin

La vida de Lee Jung-jae fuera de cámaras

Aparte de la actuación, Lee es conocido por lanzar una cadena de restaurantes italianos de lujo en Seúl que lleva el nombre de su película Il Mare .

Habiendo estudiado diseño de interiores, él mismo asumió la responsabilidad de diseñar los interiores de sus restaurantes.

También fundó la empresa de desarrollo inmobiliario Seorim C + D en 2008, y es dueño de varios negocios con el actor -sung Jung Woo , su mejor amigo desde que protagonizaron juntos en la ciudad del sol naciente . En mayo de 2016, Lee y Jung establecieron y se convirtieron en directores ejecutivos de su sello de entretenimiento llamado 'Artist Company.

El modelaje también hace parte de las cosas que , Lee Jung-jae realiza cuando no esta actuando, ha sido modelo de moda y portada de algunas revistas.

Lee Jung-jae y la actuación

El surcoreano realizó la carrera de Teatro y Cine en la Universidad Dongguk y en el año 2018 realizó una maestría en la Escuela de Graduados de Artes Culturales.

Gracias su buen trabajo, Lee Jung-jae ha logrado grandes reconocimientos, como ‘Mejor Actor del Año’ en los Busan International Film Awards en 2015; y en 2020 también fue galardonado como ‘Actor del año’ en los Asia Artist Awards.

Le puede interesar: Black Panther 2: Postura antivacunas de Letitia Wright podría dejarla fuera del MCU

Con respecto a su icónica participación en ‘El Juego del Calamar, Lee Jung-Jae confesó que quedó impactado desde el primer día de grabaciones; “Al entrar al set de filmación todos estábamos ocupados tomando fotos. El set era casi de ensueño”.

Fuente
Sistema Integrado Digital