Lee Jung-jae: Así es la vida fuera de cámaras del protagonista de 'El Juego del Calamar'

El actor también es conocido por su cadena de restaurantes italianos de lujo.
Lee Jung-jae
Lee Jung-jae Crédito: Captura de pantalla

El protagonista de 'El Juego del Calamar', Lee Jung-jae, es uno de los actores y modelos más reconocidos del cine y la televisión en Corea del Sur, con su participación en la serie más vista de Netflix, el surcoreano es conocido mundialmente gracias ala interpretación de su principal papel.

Desde que ‘El Juego del Calamar’ se estrenó el pasado 17 de septiembre en Netflix, se robó la atención de todos los usuarios y se convirtió en un rotundo éxito debido a su novedosa e inquietante trama.

La serie de ficción protagonizada por Lee Jung-jae, cuenta con nueve capítulos, además en un abrir y cerrar de ojos ha superado a exitosas producciones de Netflix como: ‘Stranger Things’ y 'La Casa de Papel'.

Lea también: La Liendra dice que él también ha sido víctima de las críticas como J Balvin

La vida de Lee Jung-jae fuera de cámaras

Aparte de la actuación, Lee es conocido por lanzar una cadena de restaurantes italianos de lujo en Seúl que lleva el nombre de su película Il Mare .

Habiendo estudiado diseño de interiores, él mismo asumió la responsabilidad de diseñar los interiores de sus restaurantes.

También fundó la empresa de desarrollo inmobiliario Seorim C + D en 2008, y es dueño de varios negocios con el actor -sung Jung Woo , su mejor amigo desde que protagonizaron juntos en la ciudad del sol naciente . En mayo de 2016, Lee y Jung establecieron y se convirtieron en directores ejecutivos de su sello de entretenimiento llamado 'Artist Company.

El modelaje también hace parte de las cosas que , Lee Jung-jae realiza cuando no esta actuando, ha sido modelo de moda y portada de algunas revistas.

Lee Jung-jae y la actuación

El surcoreano realizó la carrera de Teatro y Cine en la Universidad Dongguk y en el año 2018 realizó una maestría en la Escuela de Graduados de Artes Culturales.

Gracias su buen trabajo, Lee Jung-jae ha logrado grandes reconocimientos, como ‘Mejor Actor del Año’ en los Busan International Film Awards en 2015; y en 2020 también fue galardonado como ‘Actor del año’ en los Asia Artist Awards.

Le puede interesar: Black Panther 2: Postura antivacunas de Letitia Wright podría dejarla fuera del MCU

Con respecto a su icónica participación en ‘El Juego del Calamar, Lee Jung-Jae confesó que quedó impactado desde el primer día de grabaciones; “Al entrar al set de filmación todos estábamos ocupados tomando fotos. El set era casi de ensueño”.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos