Lee Jung-jae: Así es la vida fuera de cámaras del protagonista de 'El Juego del Calamar'

El actor también es conocido por su cadena de restaurantes italianos de lujo.
Lee Jung-jae
Lee Jung-jae Crédito: Captura de pantalla

El protagonista de 'El Juego del Calamar', Lee Jung-jae, es uno de los actores y modelos más reconocidos del cine y la televisión en Corea del Sur, con su participación en la serie más vista de Netflix, el surcoreano es conocido mundialmente gracias ala interpretación de su principal papel.

Desde que ‘El Juego del Calamar’ se estrenó el pasado 17 de septiembre en Netflix, se robó la atención de todos los usuarios y se convirtió en un rotundo éxito debido a su novedosa e inquietante trama.

La serie de ficción protagonizada por Lee Jung-jae, cuenta con nueve capítulos, además en un abrir y cerrar de ojos ha superado a exitosas producciones de Netflix como: ‘Stranger Things’ y 'La Casa de Papel'.

Lea también: La Liendra dice que él también ha sido víctima de las críticas como J Balvin

La vida de Lee Jung-jae fuera de cámaras

Aparte de la actuación, Lee es conocido por lanzar una cadena de restaurantes italianos de lujo en Seúl que lleva el nombre de su película Il Mare .

Habiendo estudiado diseño de interiores, él mismo asumió la responsabilidad de diseñar los interiores de sus restaurantes.

También fundó la empresa de desarrollo inmobiliario Seorim C + D en 2008, y es dueño de varios negocios con el actor -sung Jung Woo , su mejor amigo desde que protagonizaron juntos en la ciudad del sol naciente . En mayo de 2016, Lee y Jung establecieron y se convirtieron en directores ejecutivos de su sello de entretenimiento llamado 'Artist Company.

El modelaje también hace parte de las cosas que , Lee Jung-jae realiza cuando no esta actuando, ha sido modelo de moda y portada de algunas revistas.

Lee Jung-jae y la actuación

El surcoreano realizó la carrera de Teatro y Cine en la Universidad Dongguk y en el año 2018 realizó una maestría en la Escuela de Graduados de Artes Culturales.

Gracias su buen trabajo, Lee Jung-jae ha logrado grandes reconocimientos, como ‘Mejor Actor del Año’ en los Busan International Film Awards en 2015; y en 2020 también fue galardonado como ‘Actor del año’ en los Asia Artist Awards.

Le puede interesar: Black Panther 2: Postura antivacunas de Letitia Wright podría dejarla fuera del MCU

Con respecto a su icónica participación en ‘El Juego del Calamar, Lee Jung-Jae confesó que quedó impactado desde el primer día de grabaciones; “Al entrar al set de filmación todos estábamos ocupados tomando fotos. El set era casi de ensueño”.


Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.