¿Cuánto dulce puede comer un niño?

Halloween es la fecha para que los niños consigan la mayor cantidad de dulces, por eso los expertos piden moderarse.
Dulces para los niños
Crédito: Pexels - Kristina Paukshtite

Halloween es una fecha en la que muchos niños se disfrazan para pedir dulces en las casas y lugares transitados como centros comerciales y tiendas.

Desde chocolates, gomitas y caramelos, los dulces son los alimentos preferidos tanto para pequeños como grandes. Esto tiene mucha relación no solo con el sabor, sino también con respecto a las fuentes biológicas.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Physiology & Behavior se estableció que los niños a los que más les gustaba los dulces tenían niveles más altos de un biomarcador asociado con el crecimiento óseo, esto significa que su preferencia a lo dulce se debe a un crecimiento rápido de las necesidades calóricas del organismo infantil.

Por lo que el estudio comprobó que al disminuir los marcadores de crecimiento óseo, que sucede con los años, también se van los ganas de consumir alimentos dulces.

¿Cuánto azúcar debe consumir los niños según la ciencia?

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA) se recomienda que el consumo para un menor de edad sea de solo 6 cucharadas de azúcar al día, lo que equivale a 100 calorías p 25 gramos, esto para niños de 2 a 18 años.

Por lo que los menores de 2 años no deben consumir azúcar añadida de ningún tipo.

Los expertos indican que, si un niño tiene una dieta rica en azúcares, se pueden producir amenazas reales como la obesidad infantil y la presión arterial alta, así como enfermedades del corazón y diabetes.


Temas relacionados

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto