¿Cuánto dulce puede comer un niño?

Halloween es la fecha para que los niños consigan la mayor cantidad de dulces, por eso los expertos piden moderarse.
Dulces para los niños
Crédito: Pexels - Kristina Paukshtite

Halloween es una fecha en la que muchos niños se disfrazan para pedir dulces en las casas y lugares transitados como centros comerciales y tiendas.

Desde chocolates, gomitas y caramelos, los dulces son los alimentos preferidos tanto para pequeños como grandes. Esto tiene mucha relación no solo con el sabor, sino también con respecto a las fuentes biológicas.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Physiology & Behavior se estableció que los niños a los que más les gustaba los dulces tenían niveles más altos de un biomarcador asociado con el crecimiento óseo, esto significa que su preferencia a lo dulce se debe a un crecimiento rápido de las necesidades calóricas del organismo infantil.

Por lo que el estudio comprobó que al disminuir los marcadores de crecimiento óseo, que sucede con los años, también se van los ganas de consumir alimentos dulces.

¿Cuánto azúcar debe consumir los niños según la ciencia?

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA) se recomienda que el consumo para un menor de edad sea de solo 6 cucharadas de azúcar al día, lo que equivale a 100 calorías p 25 gramos, esto para niños de 2 a 18 años.

Por lo que los menores de 2 años no deben consumir azúcar añadida de ningún tipo.

Los expertos indican que, si un niño tiene una dieta rica en azúcares, se pueden producir amenazas reales como la obesidad infantil y la presión arterial alta, así como enfermedades del corazón y diabetes.


Temas relacionados

famosos

¿De qué murió el papá de Jessica Cediel? Estos eran los detalles clave sobre su estado de salud

La presentadora habló del acompañamiento familiar y del diagnóstico que marcó los últimos años de su padre.
Jessica Cediel compartió imágenes junto a su padre para recordarlo tras su fallecimiento.



¿Cómo se vive la Navidad en el Parque Metropolitano El Tunal en el sur de Bogotá?

Mezcla sonidos ochenteros con ritmos colombianos y las proyecciones muestran imágenes de Bogotá.

Bogotá también abraza en Navidad a jóvenes vulnerables y en riesgo de calle

Los jóvenes acceden a actividades deportivas, juegos, alimentación especial y entrega de regalos.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.