Covito, el perro que espera en un hospital a su dueño fallecido por covid-19

Muchos lo han catalogado como el ‘Hachiko’ latinoamericano, tras llevar un mes esperando a su amo ya fallecido.
Covito, el nuevo 'Hachiko' latinoamericano
Covito, el nuevo 'Hachiko' latinoamericano Crédito: Captura Facebook Sin Frontera Magazine

La historia de Covito se ha robado más de una lágrima y su historia se ha vuelto viral. Se trata de un perro criollo que lleva más de un mes esperando a su dueño, que falleció como consecuencia de la enfermedad del Covid-19 en el Hospital General de Nuevo Ladero, estado de Tamaulipas, México.

Tal como ocurrió en la reconocida película ‘Siempre a tu lado, Hachiko’, Covito sigue esperando a su dueño a las afueras del hospital, con la esperanza de poder reencontrarse con él.

Le puede interesar: Cámara escondida a mujer que acepta invitación de pan con gaseosa se gana los aplausos en redes

El personal médico de la clínica, que fue el encargado de asignarle el nombre de Covito (en relación a la enfermedad por la que murió su dueño), aseguran que a diario la mascota permanece alrededor de las instalaciones del hospital y que persigue al equipo médico cada que entran y salen, quizás con la esperanza de ver nuevamente a su amigo humano.

Gracias a la constante presencia del canino, ha logrado ganarse el afecto de los profesionales de la salud que, desde que han lo han visto rondar por el lugar, se han encargado de alimentarlo y brindarle cuidado. Tanto así, que han destinado una manta y un cartón que Covito usa para dormir.

Lea también: ¿Lo volverán a hacer? 'Los Simpson' predicen un apocalíptico 2021

Médicos y enfermeras han expresado el perro se ha vuelto muy cercano a todo el personal, y ha causado que hasta el guardia de seguridad se percate de que nadie llame a la perrera para mantenerlo a salvo.

Esta historia, compartida en redes sociales, logró volverse viral en cuestión de solo unos días al causar conmoción por la fidelidad y esperanza que Covito guarda con su dueño.


Temas relacionados

Mundial 2026

Quién es la esposa de Julián Quiñones, colombiano que anotó el primer gol del Mundial 2026

El colombiano Julián Quiñones abrió el Mundial 2026 con un gol para México. Esta es la historia de su esposa Ana Gabriela.
Julián Quiñones celebra tras convertir el primer gol del Mundial 2026 en el partido inaugural entre México y Sudáfrica.



Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Bogotá tendrá tres días de comida de barrio con el Festival Insaciables y la 'salchipapa gigante' como protagonista

Festival Insaciables tendrá una experiencia gastronómica popular, la entrada es libre y los precios desde $15.000.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Final del primer tiempo 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.