Trucos para reservar vuelos

Se acerca la temporada de vacaciones y muchos empiezan a reservar sus viajes.
Tiquetes aéreos - Viajes
Los tiquetes aéreos también deberán pasar a formato digital a partir del 1 de agosto. Crédito: Freepik


A final de año siempre las personas buscan la manera de viajar y conocer lugares nuevos para disfrutar junto a su familia y amigos.



Concertar un viaje tiene aspectos previos que son importantes tener en cuenta y más para que sea una experiencia inolvidable y única. Sin embargo, el tema económico es algo que se debe revisar muy bien, ya que hay personas que tienen un presupuesto determinado para viajar.



Le puede interesar: Los destinos más populares para viajar en 2024



La plataforma de viajes Skyscanner compartió algunos consejos para reservar vuelos y ahorrar dinero para las vacaciones.



1. ¿Cuándo reservar vuelos internacionales? Por lo general estos vuelos se liberan con 11 meses de anticipación y se aconseja reservar 6 u 8 meses antes para conseguir una mejor oferta.



2. ¿Cuándo reservar vuelos nacionales? Si se quiere viajar a un lugar cercano, se aconseja reservar con 2 o 3 meses de anticipación.



3. ¿Qué día reservar? La mayoría de las aerolíneas lanzan promociones lo martes. Por ende, se recomienda colocar una alerta para conseguirlos a mejor precio.



Lea también: ¿Cuáles son las predicciones para viajar en 2024?



4. ¿Qué día viajar? Es importante tener en cuenta que viajar un fin de semana sale más caro, ya que normalmente las personas quieren iniciar sus vacaciones un viernes. Por ende, los mejores días para viajar son los martes, miércoles o sábado.



5. Revisar todo con anticipación: Se aconsejo activar alertas de precios para no perderse de alguna oferta.



MasterChef Celebrity

¿Quién podría ser el eliminado de MasterChef Celebrity 2026 hoy 14 de septiembre, según la IA?

Emiro, Virginia, Víctor, Martha, Marcela, Tavo y Verónica enfrentan un reto de eliminación y uno de ellos dejará MasterChef hoy.
Emiro Navarro, Virginia Lizcano, Víctor Tarazona, Martha Restrepo, Marcela Carvajal, Tavo Bernate y Verónica Orozco son los participantes en riesgo.



Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.