Cartagena
Cartagena es una de las ciudades que tiene mayor turismo en Colombia.
Foto: AFP
3 Ene 2019 09:59 AM

Colombia, en el Top 10 de los mejores lugares para viajar en 2019

Medellín, Bogotá y Cartagena son las ciudades mas turísticas, según la Revista Forbes.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Colombia fue incluido por la revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, como uno de los 10 lugares para visitar en 2019.

"Los turistas aún no han llegado en masa y el optimismo cauteloso del pueblo colombiano es palpable", señala la revista.

Según la publicación, el país "ha pasado rápidamente de (ser) uno de los lugares más peligrosos del planeta a una nación al borde del descubrimiento".

Menciona particularmente a tres ciudades colombianas: Medellín, Bogotá y Cartagena; de la capital dice que "no tiene el atractivo ventoso de Cartagena o el poder financiero de Medellín, pero ha sido el hogar de artistas y creativos durante décadas".

Vea también: Así es Monserrate, el eje del turismo bogotano

Y también resalta que el viajero "ve un espíritu de celebración de la vida en el arte callejero, las competencias de ciclismo de fin de semana y las celebraciones familiares frecuentes".

Forbes destaca que Colombia logró este resurgir después de que el expresidente Juan Manuel Santos recibiera el Premio Nobel de Paz en 2017.

En el artículo, Forbes reitera que "Bogotá es también uno de los destinos culinarios más emocionantes de Sudamérica".

Le puede interesar: Colombia, cerca de establecer nuevo récord en turistas extranjeros 

Los otros nueve lugares incluidos en este listado son las islas Azores, en Portugal; Bután, en el sur de Asia; el cabo Los Caobos en México; Etiopía, Madagascar, Mongolia, Pakistán, Ruanda y Turquía. 

Fuente
Sistema Integrado de Información