Colombia, en el Top 10 de los mejores lugares para viajar en 2019

Medellín, Bogotá y Cartagena son las ciudades mas turísticas, según la Revista Forbes.
Cartagena
Cartagena es una de las ciudades que tiene mayor turismo en Colombia. Crédito: AFP

Colombia fue incluido por la revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, como uno de los 10 lugares para visitar en 2019.

"Los turistas aún no han llegado en masa y el optimismo cauteloso del pueblo colombiano es palpable", señala la revista.

Según la publicación, el país "ha pasado rápidamente de (ser) uno de los lugares más peligrosos del planeta a una nación al borde del descubrimiento".

Menciona particularmente a tres ciudades colombianas: Medellín, Bogotá y Cartagena; de la capital dice que "no tiene el atractivo ventoso de Cartagena o el poder financiero de Medellín, pero ha sido el hogar de artistas y creativos durante décadas".

Vea también: Así es Monserrate, el eje del turismo bogotano

Y también resalta que el viajero "ve un espíritu de celebración de la vida en el arte callejero, las competencias de ciclismo de fin de semana y las celebraciones familiares frecuentes".

Forbes destaca que Colombia logró este resurgir después de que el expresidente Juan Manuel Santos recibiera el Premio Nobel de Paz en 2017.

En el artículo, Forbes reitera que "Bogotá es también uno de los destinos culinarios más emocionantes de Sudamérica".

Le puede interesar: Colombia, cerca de establecer nuevo récord en turistas extranjeros

Los otros nueve lugares incluidos en este listado son las islas Azores, en Portugal; Bután, en el sur de Asia; el cabo Los Caobos en México; Etiopía, Madagascar, Mongolia, Pakistán, Ruanda y Turquía.


Temas relacionados

Bruce Willis

Bruce Willis reaparece en redes sociales tras ser internado por demencia: estuvo en la boda de su hija Tallulah

Bruce Willis reapareció en redes sociales durante la boda de su hija Tallulah, celebrada el 8 de agosto en Idaho.
Bruce Willis junto a su hija Tallulah y Justin Acee durante la boda celebrada en Idaho.



Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde