Avión
Avión
Freepik / chevanon
12 Jul 2022 02:47 PM

Assist Card o Seguro de viaje ¿Qué es y para qué sirve?

Su objetivo es brindar una asistencia completa ante esas situaciones repentinas que se presentan en cada viaje.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95

Los viajes son una experiencia placentera, ya que esto nos da la oportunidad de conocer nuevos lugares y que nuestro cuerpo se ‘libere’ de la rutina que habitualmente llevamos a diario. Sin embargo, hay situaciones que pueden dañar nuestro viaje como la pérdida del equipaje o el riesgo de sufrir un accidente

Así como existen seguros de vida o contra accidentes, también hay un seguro que cubre al viajero ante estos percances: se trata de los famosos Assist Card o seguros de viaje.

El objetivo de esta clase de seguros es brindarle al usuario una asistencia completa ante esas situaciones repentinas que se presentan en cada viaje y que, en algunos casos, pueden hacer que la persona llegue a pagar un valor adicional que no tenía previsto en el viaje. 

Le puede interesar: ¿Quiere ser 'Au Pair'? Todo lo que debe saber para vivir esta experiencia

¿Qué cubre el seguro de viaje? 

Generalmente los seguros de viaje cubren a la persona en casos como:

  • Demoras o pérdida del equipaje 
  • Atención médica en caso de ser requerida (incluye asistencia por COVID-19) 
  • Prolongación de la estancia por enfermedad o accidente
  • Traslado o repatriación 
  • Retorno anticipado 
  • Gastos médicos y de hospitalización 
  • Odontología de urgencia 
  • Telemedicina las 24 horas del día

Estos y otras coberturas aplican para el titular, de manera que pueda disfrutar del viaje sin preocuparse por las circunstancias que puedan ocurrir.

¿Cuándo se puede usar este seguro? 

Inmediatamente ocurra una emergencia, el viajero puede solicitar la asistencia a través de los diferentes canales habilitados. En el caso de Assist Card, pueden hacerlo vía telefónica con las centrales de alarma disponibles a nivel mundial o solicitar una video consulta con un especialista desde la app.

Vea también: Viajes en globo aerostático: Lugares y precios para disfrutar esta experiencia

¿Es necesario comprar un seguro de viaje? 

Diferentes compañías aseguradoras recomiendan contratar un seguro de viaje antes de emprender el mismo, ya que el usuario puede acceder más fácilmente al servicio de atención médica en el destino donde se encuentre. Además, esto permite que el viajero no tenga que incurrir en gastos adicionales ante cualquier eventualidad que se presente. 

¿En qué países es obligatorio seguro de viaje? 

Por otra parte, hay alrededor de 40 países en el mundo que exigen tener un seguro de viaje. Por ejemplo, este requisito es obligatorio en todas las naciones de Europa, a excepción del Reino Unido y países como Rumania, Serbia o Croacia

En Latinoamérica, países como Argentina, Paraguay, Ecuador o Cuba exigen que sus viajeros cuenten con este seguro para evitar que tengan percances en su recorrido.