Globo aerostático
Donde puedo volar en globo aerostático
Pexels
6 Jul 2022 08:50 AM

Viajes en globo aerostático: Lugares y precios para disfrutar esta experiencia

Los vuelos en globo aerostático permiten tener una vista exclusiva de diferentes paisajes del lugar.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

Una de las experiencias más increíbles para muchas personas es volar, la sensación de estar en el aire y ver los hermosos paisajes desde el cielo es una gran práctica. Hay muchas formas de realizarlo, ya sea desde un avión, helicóptero, lanzarse de parapente o montar en globo aerostático, siendo esta ultima una increíble forma de volar y ser guiado por los vientos. 

Muchas personas quieren compartir esta experiencia con sus familiares, parejas y amigos, pues hay lugares donde se puede tener hasta una cita romántica en el aire. Sin ir tan lejos, en territorio colombiano se puede disfrutar de un viaje por las alturas. 

Guasca 

Este municipio de Cundinamarca, es uno de los lugares predilectos por los capitalinos para disfrutar de la naturaleza, puesto que, en su alrededor predominan los páramos y se puede acceder al Parque Nacional Natural Chingaza, lugar donde nace el agua que llega a Bogotá. 

Además de esto, a una hora y media hora de la capital, también puede encontrar un lugar ideal para disfrutar desde el aire el bello paisaje que le ofrece la geografía de Guasca, por medio de un viaje en globo puede vivir una experiencia que lo marcará para toda su vida. 

La empresa Sky Lovers Ballons, se encarga de cumplir el sueño de volar en globo aerostático de muchas personas, con un costo de $570.000 por persona, puede disfrutar de esa grandiosa experiencia. Normalmente, los recorridos dan inicio a las 5:30 de la mañana, y el viaje tiene una duración de 40 minutos aproximadamente. 

Quindío 

Quindío es uno de los departamentos que más visitan los colombianos, gracias a sus hermosos paisajes que se forman alrededor de la Cordillera Central, donde cuenta con grandes recursos hídricos, impresionantes montañas, la famosa palma de cera y las fincas cafeteras, las cuales son muy representativas en esta región. 

En este lugar del eje cafetero, se pueden encontrar varias empresas destinadas a realizar este tipo de viajes, según la página web DMC travels, un vuelo en globo aerostático puede tener un precio desde los 500.000 pesos en adelante, el tiempo que dura el recorrido es de aproximadamente 45 minutos en el aire. 

Santa Fe de Antioquia 

Este municipio es un lugar ideal para volver al pasado, puesto que, su hermosa arquitectura de la época colonial con sus características casas antiguas y calles empedradas son un gran atractivo turístico para muchas personas. 

Además de esto, a tan solo hora y media de la capital paisa, puede encontrar en Santa Fe Antioquia, un buen lugar para practicar un viaje en globo aerostático, desde 380.000 pesos puede vivir esta grata experiencia, que le permitirá ver este bello pueblo desde otra perspectiva, además se impresionará con el hermoso paisaje que caracteriza el occidente antioqueño. 

Viaje en globo por Capadocia Turquía 

Capadocia en Turquía, es uno de los lugares predilectos de muchas personas en el mundo para hacer un viaje en globo, sus hermosos paisajes han convertido este valle en un lugar ideal para deleitarse con las hermosas vistas que se pueden tener desde algunos metros de altura. 

Este sitio, se encuentra en avión a tan solo una hora de Estambul, a lo largo del año es visitado por turistas de diferentes lugares del mundo, quienes quieren apreciar los hermosos valles y piedras esculpidas por la naturaleza. 

Además de esto, en su visita puede aprovechar y darle un vistazo desde el aire a este paisaje que parece sacado de un cuento. Según la página web civitatis, el precio para poder vivir esta hermosa experiencia y volar por cielos turcos en globo aerostático es de 184,80 dólares (aproximadamente 700.000 pesos colombianos), la actividad tiene una duración de una hora. 

 

Viaje en globo en Teotihuacan 

Este icónico y representativo lugar llamado Teotihuacán, es muy conocido y visitado por miles de turistas alrededor del mundo, quienes quiere conocer los antepasados prehispánicos de México, allí se encuentran uno de los monumentos arqueológicos que más relevancia han tenido en la actualidad, dado que, los descubrimientos que se han hecho al largo de los años han ayudado a conocer las civilizaciones que habitaron allí alguna vez. 

Lo más icónico de este lugar son sus pirámides, las cuales se convierten en el principal atractivo turístico de Teotihuacan. De igual manera, por 2450.00 pesos mexicanos (alrededor de 500.000 pesos colombianos), puede disfrutar de un panorama exclusivo que le puede brindar un recorrido en globo aerostático, el cual brinda una impresionante vista panorámica del Valle de Teotihuacán y las pirámides del sol y la luna. 

Vestimenta para montar en globo aerostático 

A diferencia de los viajes en otros medios de transporte aéreos, donde una cubierta protege a las personas del frio y la brisa que se puedan presentar, al viajar en globo aerostático es nuestro cuerpo el que recibe directamente los vientos o diferentes condiciones que se puedan presentar. De igual manera, la temperatura no varía mucho a como se encuentra en tierra, puesto que, lo globos de pasajeros no suben tan alto como para percibir un cambio significativo. 

La mayoría de los vuelos en globo aerostático se realizan a primeras horas de la mañana o al caer la tarde, a causa de que, se consideran las horas perfectas para realizar los recorridos, ya que, al salir el sol calienta la tierra y de igual manera la atmosfera, produciendo que existan más movimientos en el aire, es por esto que la mañana y la tarde son horas perfectas porque el viento se encuentra más tranquilo. 

La principal recomendación para montar en globo aerostático es llevar ropa cómoda, en vista de que, durante el vuelo se estará de pie, además, dadas las horas en las que se inicia el vuelo, puede que el frio sea un poco fuerte, por esto se sugiere tener un buso o chaqueta que nos cubra completamente, además de un pantalón largo y cómodo. 

Finalmente, es necesario tener unos zapatos cerrados, además de unas buenas medias que nos ayuden a mantener caliente nuestros cuerpos, también se sugiere no llevar zapatos en tacón o alguna zapatilla que nos pueda molestar tras un tiempo de estar de pie, pues cabe recordar que los vuelos duran aproximadamente treinta minutos o más. 

Mejor época para montar en globo aerostático  

Las mejores épocas para montar en globo aerostático en lugares donde se presenten estaciones son, primavera y verano, puesto que, tienen climas ideales para realizar un recorrido en calma, además el cielo despejado permitirá tener una increíble vista del lugar que visitemos. 

Durante otoño e invierno también es posible volar, sin embargo, todo depende del clima que se presente, porque, cuando hay lluvias y vientos muy fuertes es común que se reprograme el vuelo por seguridad. 

Sin embargo, no existe una época predilecta para volar en globo aerostático, lo importante tiene que ver con las condiciones meteorológicas que se presenten el día del despegue, debido a que, se debe tener en cuenta que el clima sea perfecto para volar, con vientos tranquilos y que la lluvia y neblina no afecte la seguridad de los pasajeros 

Fuente
Sistema Integrado Digital