Upar Awards
Ganadores de la primera edición Upar Awards.
Foto: Instagram @uparawards, @jorgitoceledon, @miguelmorales_lavoz
26 Abr 2019 01:11 PM

Upar Awards: Agrupación de Silvestre Dangond arrasó y Jorge Celedón recibió homenaje

Este 23 de abril se llevó a cabo la primera edición de estos premios que buscan exaltar el folclor vallenato.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Por primera vez se celebran en la historia de la música unos premios que solo destaquen lo mejor del género vallenato como el mejor acordeonero, pianista, productor musical, coristas, la mejor canción del año, entre otros galardones.

Este 23 de abril se llevó a cabo la primera edición de los Premios Upar Awards, en Valedupar, que dejaron como máximo ganador al cantante urumitero Silvestre Dangond, quien arrasó en la gala junto con su agrupación que se quedó con los premios más importantes.

La agrupación de Silvestre Dangond fue elegida como 'Mejor agrupación internacional vallenata', María José Ospino, su corista desde 2016 se quedó con el premio a 'Mejor corista segunda voz del vallenato'; al igual que el corista Nicolás Pineda, quien se llevó el premio a 'Mejor corista hombre segunda voz del vallenato'.

Le puede interesar: El día que Jorge Barón hizo famoso a Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella

A su vez, el cajero de Dangond, Adelmo Granados fue elegido como 'Mejor cajero vallenato' y Jovany García como 'Mejor conguero del vallenato'. Hasta el mánager de Silvestre, Carlos Bloom ganó. Se llevó el premio a 'Mejor mánager'.

Silvestre Dangond logró quedarse con el premio a 'Mejor canción vallenata del año' y 'Mejor manejo de redes sociales'.

Entre tanto, el cantante y también compositor Omar Geles fue seleccionado como 'Mejor compositor del vallenato' pues es responsable de los mayores éxitos de Silvestre Dangond, de Martín Elías, del grupo Kvrass, de Patricia Teherán, Peter Manjarres, entre otros.

Lea también: La historia detrás de 'Mi ex' tras controversia entre Dayana Jaimes y Caya Varón 

Otro que fue premiado por partida doble fue el productor y acordeonero, Rolando Ochoa, quien recibió los premios a 'Mejor acordeonero profesional' y 'Mejor productor musical'.

En la gala el cantante Jorge Celedeón recibió un homenaje por su trayectoria musical, que inició de la mano del Binomio de Oro de América y luego emprendió su camino como solista y hoy en día es una de las caras más reconocidas a nivel interncional del género vallenato.

Jean Carlos Centeno y su compañero de fórmula Jorge Celedón recordaron su paso por el Binomio e interpretaron esos clásicos que aún suenan en las fiestas colombianas.

Le puede interesar: ¡Apoteósico! Así fue reencuentro de Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón con el Binomio de Oro

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias a todos ustedes por ese bonito homenaje, me regalaron una noche para nunca olvidar ❤️ Que viva el #Vallenato • • Fotos : @rairueda

Una publicación compartida por Jorge Celedon (@jorgitoceledon) el 24 de Abr de 2019 a las 6:36 PDT

En los premios también hubo espacio para destacar el vallenato tradicional y sus interpretes. 

El cantante Miguel Morales, padre del rey del vallenato nueva ola Kaleth Morales, fue galardonado como 'Mejor artista vallenato romántico'; Emiliano Zuleta como 'Mejor acordeonero de música tradicional vallenata'; los Hermanos Zuleta como 'Mejor agrupación de música tradicional vallenata'; y Joaquin Guillén como 'Mejor folclorista'.

El  Grupo Kvrass se quedó con dos premios a 'Mejor video musical' y 'Mejor Guacharaquero del vallenato' para Kenel Yancy.

Ana del Castillo se quedó con el galardón de 'Mejor agrupación femenina vallenata'.

Los cofundadores de los Premios Upar Awards son el acordeonero Morre Romero y su esposa Paulina CabelloJesús Eduardo Vargas Oñate y Cindy Daza.