'Tuerquita', el famoso payaso de 'Animalandia', murió en Bogotá

Alberto Noya Sanmartín se encontraba en delicado estado de salud desde hace varios meses.
Alberto Noya, el payaso 'Tuerquita'.
Alberto Noya, el payaso 'Tuerquita'. Crédito: Colprensa

El actor Alberto Noya Sanmartín, reconocido por haber interpretado al payaso 'Tuerquita' en el programa 'Animalandia', falleció este miércoles como consecuencia de una apnea del sueño en la capital colombiana.

Noya, quien fue el hermano del payaso 'Bebé' en este programa de los años 80, se encontraba en delicado estado de salud desde hace varios meses, tras ser diagnosticado con una enfermedad de alta complejidad.

Lea también: Juez adelanta audiencia de Shakira por fraude fiscal

Su hermano, quien también personificó a un payaso, falleció hace diez años tras permanecer varios días hospitalizado por causas similares.

"Muchos no tendrán ni idea quién fue, pero para los de mi generación es una parte muy importante de la niñez. Gracias por las risas Tuerquita", escribió en Twitter el actor Julio Correal.

'Animalandia' fue uno de los programas más exitosos de la televisión colombiana, presentado por Fernando González Pacheco quien, durante varios años, acompañó a los colombianos con un formato que mezclaba el humor y los concursos nacientes en aquel momento.

De interés: Revelan primer parte médico oficial de Jota Mario Valencia

Esta semana el mundo del entretenimiento ha estado en alerta también por el estado de salud del presentador Jota Mario Valencia, hospitalizado en la Clínica Bocagrande de la ciudad de Cartagena.

En el escrito, la gerente general del centro médico, Malka Piña Berdugo, informó que el paciente ingresó al centro asistencial el 2 de junio con una "sintomatológia neurológica" que requirió atención médica especializada.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.