'Tuerquita', el famoso payaso de 'Animalandia', murió en Bogotá

Alberto Noya Sanmartín se encontraba en delicado estado de salud desde hace varios meses.
Alberto Noya, el payaso 'Tuerquita'.
Alberto Noya, el payaso 'Tuerquita'. Crédito: Colprensa

El actor Alberto Noya Sanmartín, reconocido por haber interpretado al payaso 'Tuerquita' en el programa 'Animalandia', falleció este miércoles como consecuencia de una apnea del sueño en la capital colombiana.

Noya, quien fue el hermano del payaso 'Bebé' en este programa de los años 80, se encontraba en delicado estado de salud desde hace varios meses, tras ser diagnosticado con una enfermedad de alta complejidad.

Lea también: Juez adelanta audiencia de Shakira por fraude fiscal

Su hermano, quien también personificó a un payaso, falleció hace diez años tras permanecer varios días hospitalizado por causas similares.

"Muchos no tendrán ni idea quién fue, pero para los de mi generación es una parte muy importante de la niñez. Gracias por las risas Tuerquita", escribió en Twitter el actor Julio Correal.

'Animalandia' fue uno de los programas más exitosos de la televisión colombiana, presentado por Fernando González Pacheco quien, durante varios años, acompañó a los colombianos con un formato que mezclaba el humor y los concursos nacientes en aquel momento.

De interés: Revelan primer parte médico oficial de Jota Mario Valencia

Esta semana el mundo del entretenimiento ha estado en alerta también por el estado de salud del presentador Jota Mario Valencia, hospitalizado en la Clínica Bocagrande de la ciudad de Cartagena.

En el escrito, la gerente general del centro médico, Malka Piña Berdugo, informó que el paciente ingresó al centro asistencial el 2 de junio con una "sintomatológia neurológica" que requirió atención médica especializada.


Temas relacionados

corazón

Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.
Bonnie Tyler



Novia de James Rodríguez le dedicó mensaje tras la derrota de Colombia: “Toda mi admiración”

El capitán de la Tricolor cerró su participación en los Mundiales y, tras el partido ante Suiza, recibió un mensaje en redes sociales.

El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino