'Tuerquita', el famoso payaso de 'Animalandia', murió en Bogotá

Alberto Noya Sanmartín se encontraba en delicado estado de salud desde hace varios meses.
Alberto Noya, el payaso 'Tuerquita'.
Alberto Noya, el payaso 'Tuerquita'. Crédito: Colprensa

El actor Alberto Noya Sanmartín, reconocido por haber interpretado al payaso 'Tuerquita' en el programa 'Animalandia', falleció este miércoles como consecuencia de una apnea del sueño en la capital colombiana.

Noya, quien fue el hermano del payaso 'Bebé' en este programa de los años 80, se encontraba en delicado estado de salud desde hace varios meses, tras ser diagnosticado con una enfermedad de alta complejidad.

Lea también: Juez adelanta audiencia de Shakira por fraude fiscal

Su hermano, quien también personificó a un payaso, falleció hace diez años tras permanecer varios días hospitalizado por causas similares.

"Muchos no tendrán ni idea quién fue, pero para los de mi generación es una parte muy importante de la niñez. Gracias por las risas Tuerquita", escribió en Twitter el actor Julio Correal.

'Animalandia' fue uno de los programas más exitosos de la televisión colombiana, presentado por Fernando González Pacheco quien, durante varios años, acompañó a los colombianos con un formato que mezclaba el humor y los concursos nacientes en aquel momento.

De interés: Revelan primer parte médico oficial de Jota Mario Valencia

Esta semana el mundo del entretenimiento ha estado en alerta también por el estado de salud del presentador Jota Mario Valencia, hospitalizado en la Clínica Bocagrande de la ciudad de Cartagena.

En el escrito, la gerente general del centro médico, Malka Piña Berdugo, informó que el paciente ingresó al centro asistencial el 2 de junio con una "sintomatológia neurológica" que requirió atención médica especializada.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.