'Tuerquita', el famoso payaso de 'Animalandia', murió en Bogotá

Alberto Noya Sanmartín se encontraba en delicado estado de salud desde hace varios meses.
Alberto Noya, el payaso 'Tuerquita'.
Alberto Noya, el payaso 'Tuerquita'. Crédito: Colprensa

El actor Alberto Noya Sanmartín, reconocido por haber interpretado al payaso 'Tuerquita' en el programa 'Animalandia', falleció este miércoles como consecuencia de una apnea del sueño en la capital colombiana.

Noya, quien fue el hermano del payaso 'Bebé' en este programa de los años 80, se encontraba en delicado estado de salud desde hace varios meses, tras ser diagnosticado con una enfermedad de alta complejidad.

Lea también: Juez adelanta audiencia de Shakira por fraude fiscal

Su hermano, quien también personificó a un payaso, falleció hace diez años tras permanecer varios días hospitalizado por causas similares.

"Muchos no tendrán ni idea quién fue, pero para los de mi generación es una parte muy importante de la niñez. Gracias por las risas Tuerquita", escribió en Twitter el actor Julio Correal.

'Animalandia' fue uno de los programas más exitosos de la televisión colombiana, presentado por Fernando González Pacheco quien, durante varios años, acompañó a los colombianos con un formato que mezclaba el humor y los concursos nacientes en aquel momento.

De interés: Revelan primer parte médico oficial de Jota Mario Valencia

Esta semana el mundo del entretenimiento ha estado en alerta también por el estado de salud del presentador Jota Mario Valencia, hospitalizado en la Clínica Bocagrande de la ciudad de Cartagena.

En el escrito, la gerente general del centro médico, Malka Piña Berdugo, informó que el paciente ingresó al centro asistencial el 2 de junio con una "sintomatológia neurológica" que requirió atención médica especializada.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia