El actor cumple cinco años de muerto.
El actor cumple cinco años de muerto.
AFP
12 Ago 2019 10:00 AM

Tributo a Robin Williams tras cinco años de su muerte

El famoso actor dejó una huella imborrable en la industria del cine.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

Robin Williams se consagró como uno de los actores más influyentes e importantes de Hollywood durante años, gracias a su particular estilo y talento que poseía para hacer comedia. Muchas personas conservan en su memoria valiosos títulos que marcaron la industria en distintos géneros.

Este recordado artista murió el 11 de agosto de 2014, a los 63 años, tras quitarse la vida por una supuesta depresión que tenía. Sin embargo, tras una autopsia que se le realizó al cuerpo del actor, se descubrió que además de sufrir párkinson, padecía una enfermedad neurodegenerativa que le habría causado trastornos de memoria, de comportamiento y problemas en el organismo.

Lea además: Top 5 de los videos musicales más recordados de Sia

No obstante, pese a que esta noticia golpeó fuerte a los amantes de su trabajo en la pantalla grande, millones de personas aprovecharon el quinto aniversario de su muerte para recordar los proyectos más emblemáticos de su carrera y conmemorar el papel que jugó en la industria.

Las redes sociales se inundaron de diversos post que recuerdan distintos títulos de Williams, los cuales lo catapultaron a la fama durante décadas. Entre los más sonados se encuentran ‘Mente indomable’, ‘Buenos días Vietnam’ y ‘Mork y Mindy’.

Aquí está un listado de cinco de los trabajos más famosos de Robin Williams, ya sea por su protagónico o por el tipo de papel que desarrolló en la historia.

5. La sociedad de los poetas muertos (1989):

Este filme de drama ubica al actor como John Keating, un profesor catedrático que decide desafiar las reglas de la literatura (poesía) y despertar en sus alumnos distintas inquietudes sobre el tema. Este papel logró revelar la expresividad y talento de Williams en escenas claves, que también marcaron el cine con frases emblemáticas.
 

4. El hombre bicentenario (1999):

Esta curiosa historia protagonizada por Robin Williams relata la historia de un robot que, con la ayuda de una familia humana, realiza una incansable búsqueda de 200 años para poderse convertir en humano. Intriga, amor y rechazo se viven en el interior de este núcleo que termina consolidando los vínculos entre los protagonistas de la historia.

3. Aladdín (1992):

Los clásicos de Disney no serían lo mismo sin la participación de grandes estrellas de la pantalla detrás de las animaciones que cautivaron a millones de personas. Williams además de robarse las risas y aplausos por su actuación, también logró reconocimiento entre sus fans después de prestarle su voz al genio de la lámpara mágica en Aladdín.

2. Papá por siempre (Mrs. Doubtfire) (1993):

Este es uno de los proyectos más recordados y alabados por los seguidores de Williams, pues mostró una faceta que pocos conocían del actor. Al interpretar a un hombre y una mujer, el artista se consagró por el papel del famoso actor que optó por disfrazarse de esta niñera anciana para estar cerca de sus tres hijos, tras la separación de su esposa.

Esta cinta también es recordada por la participación de Mara Wilson, la protagonista de ‘Matilda’.

1.  Jumanji (1995):

Esta versión original marcó la historia del cine de ficción, pues implementó varios recursos visuales que ayudaron a que fuera bastante realista la trama de este peligroso juego. Robin le dio vida a Alan Parrish, un niño que desapareció dentro del juego luego de lanzar un número exacto en el tablero. 

El filme contó con la participación de Kirsten Dunst, Bonnie Hunt y Bradley Pierce.

Fuente
Sistema Integrado Digital