Toto Vega, una vida marcada por su amor a la actuación y a la naturaleza

El actor santandereano falleció tras sufrir un desmayo durante su presentación en el Festival de Cine Verde en Barichara.

La noche del pasado 25 de septiembre se confirmó una triste noticia para el cine y la televisión colombiana tras la muerte de Toto Vega. El actor santandereano sufrió un desmayo mientras se presentaba en el Festival de Cine Verde en Barichara, fue remitido a un centro asistencial donde, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, falleció.

Toto Vega fue conocido no solamente por su faceta como actor, sino también por ser un destacado director de cine y gestor cultural. Además, se le reconoce por ser cofundador del Festival de Cine Verde, en el que se busca promover el Cine Ambiental en Colombia.

Le puede interesar: ‘Toto’ Vega: Las últimas palabras del actor antes de su muerte

Ariosto Vega, su nombre de pila, nació en el municipio de Vélez (Santander) un 23 de septiembre de 1970. Aunque de niño le llamaba la atención la música, terminó dedicándose a la actuación, una profesión de le trajo grandes venturas en su vida.

A los 15 años comenzó en la actuación creando el grupo “Tablazos y totazos”, con quienes ensayaba en la sala de su casa, esto le dio la posibilidad de ir de gira por algunos municipios de Santander. Tiempo después, estudió teatro en Bogotá.

Su primera aparición en la televisión colombiana fue en 1992 cuando hizo su debut como actor en la telenovela La mujer doble, protagonizada por Ruddy Rodríguez y Carlos Vives. En la década de los años 90 participó en otras producciones como El Manantial, Fuego verde o Me llaman Lolita.

Su carrera musical albergó 30 años, en los cuales hizo parte del elenco de telenovelas como Los Reyes, Hasta que la plata nos separe, Las detectivas y el Víctor o Amor sincero.

Vea también: ‘Toto’ Vega: Famosos se toman las redes sociales y lamentan la muerte del actor

Su papel como Iván Darío Urrego en la serie Sobreviviendo a Escobar, alias JJ lo hizo ganador del premio Produ Award por mejor actor de reparto y al Premio ACA-15 Minutos en la categoría Villano Favorito.

Toto Vega fue un gran admirador de la naturaleza, esto lo llevó, en compañía de su esposa Nórida Rodríguez, a fundar el Festival de Cine Verde en el municipio de Barichara con el propósito de sensibilizar sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales a través del cine y los medios audiovisuales.

A lo largo de su historia, el festival ha logrado proyectar 776 películas en 55 países. Además, han logrado llevar producciones que reflejan problemáticas que afectan a los habitantes de zonas rurales de Barichara y municipios aledaños.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.