The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles
The beatles Crédito: Captura de pantalla

La música de The Beatles vuelve a sonar en Bogotá, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia que presenta un concierto que mezcla el universo del rock británico con la potencia de la música clásica, con una producción busca sorprender tanto a melómanos como a nuevas audiencias.

Bajo la dirección del maestro Yeruham Scharovsky, el espectáculo propone una relectura de algunas de las canciones más emblemáticas del cuarteto de Liverpool. Esta iniciativa nace a partir del trabajo del violinista Guy Braunstein, quien además de interpretar será protagonista como compositor de una obra inspirada en el álbum Abbey Road.

Espectáculo

“Se convirtió en un gran suceso, por eso lo invitaron de la Royal Philharmonic de Londres a grabar la obra en Inglaterra, porque lógicamente los Beatles son ingleses, entonces fue el primer lugar. Y el segundo lugar al cual él viene con esta gran obra es Bogotá, Colombia, debido a nuestro contacto personal y el alto nivel de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia”, explicó.

Piezas como “Something” u “Oh! Darling” han sido transformadas en lenguaje orquestal pero conservando su esencia.

Retos

“Este proyecto reúne diferentes disciplinas de la música en nuestros conciertos. Siempre buscamos ofrecer algo nuevo, innovador y original”, explicó.

El director también destacó que la obra de Braunstein, escrita a partir del universo Beatle, “se convirtió rápidamente en un gran suceso”, al punto de ser grabada por la Royal Philharmonic de Londres antes de llegar a Colombia.

Uno de los mayores retos de esta adaptación ha sido trasladar la identidad sonora de canciones como “Come Together” al formato sinfónico.

“Es una obra que tiene un efecto de banda muy especial, con batería y bajo muy marcados. Traducir eso a una orquesta fue un gran desafío, pero el resultado mantiene la atmósfera de los Beatles con el color sinfónico”, afirmó el director.

Repertorio

Pero el concierto no se detiene allí. Tras la primera parte dedicada a The Beatles, el programa da paso al repertorio clásico con la interpretación de la Cuarta Sinfonía de Piotr Ilyich Tchaikovsky.

“Es una obra muy comunicativa, con melodías sensibles y una orquestación imponente que conquista al público desde el primer momento”, señaló.

El concierto se realizará el domingo 12 de abril a las cinco de la tarde en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. Una hora antes, a las cuatro, el público podrá asistir a un “spoiler sinfónico”, un espacio previo en el que el director y el propio Braunstein conversarán sobre el proceso creativo de la obra.

“Será una tarde maravillosa. Primero el encuentro con el público y luego un concierto que une dos mundos: los Beatles y Tchaikovsky”, concluyó el maestro.


Ariadna Gutiérrez

¿Se casó? Ariadna Gutiérrez presumió lujoso anillo en París: lo que se sabe sobre su relación amorosa

Ariadna Gutiérrez sorprendió con un anillo en París, luego de revelar que mantiene una relación con un empresario europeo.
Ariadna Gutiérrez lució un anillo durante su paso por la Semana de la Moda de París.



Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio