La “Sinfonía Fantástica” llega a los escenarios de Bogotá: interpretado por la Nueva Filarmonía

La Sinfonía Fantástica de Berlioz llega a Bogotá con Ideal Romántico: emoción y narrativa orquestal en un concierto de la Nueva Filarmonía, 19 de abril en Teatro El Ensueño.
Mujer interpretando violin
Crédito: Freepik

La obra “Sinfonía Fantástica”, del compositor Héctor Berlioz, llegará a Bogotá como parte de una propuesta musical que explora las emociones humanas a través del lenguaje sinfónico. El concierto, titulado Ideal Romántico, será interpretado por la Nueva Filarmonía bajo la batuta del director Ricardo Jaramillo, el próximo 19 de abril de 2026 a las 4:00 p.m. en el Teatro El Ensueño.

Esta presentación busca acercar al público a una de las piezas representativas del romanticismo musical. Compuesta en 1830, la “Sinfonía Fantástica” marcó un hito en la historia al tener una narrativa sonora que relata la historia de un artista dominado por un amor intenso y obsesivo. A través de cinco movimientos, la obra viaja por estados como la ilusión, la pasión, el delirio y la pesadilla.

Impacto

El impacto de esta pieza trasciendió los escenarios, influyendo incluso en el cine. Su capacidad para evocar atmósferas y psicológicas ha inspirado producciones como The Shining (1980), donde la música tiene un papel clave en la construcción de tensión narrativa.

El concierto contará con la dirección de Ricardo Jaramillo, quien desarrolló una sólida carrera con presentaciones en escenarios de alto prestigio como el Carnegie Hall de Nueva York, la Berliner Philharmonie y el Palacio de Bellas Artes de México. Su trabajo se ha destacado por la interpretación del repertorio sinfónico y el impulso a la música latinoamericana.

Trayectoria

Por su parte, la Nueva Filarmonía continúa como una de las agrupaciones más destacadas del país, con una trayectoria que incluye reconocimientos como el Latin Grammy 2019 al Mejor Álbum de Música Clásica. Además, la orquesta mantiene un fuerte enfoque pedagógico, integrando a más de 160 jóvenes en procesos de formación musical.

El evento se realizará en el Teatro El Ensueño, ubicado en la Transversal 70D No. 60-90 sur, en el barrio Madelena, localidad de Ciudad Bolívar. Las entradas están disponibles a través de TuBoleta. Será una oportunidad para vivir una experiencia sonora donde la música narra, emociona y transporta.


Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco