Tavo Botero, la nueva promesa musical en Colombia

El nuevo artista dice que el camino y la trayectoria las está construyendo con persistencia, aunque no siempre signifiquen victorias.

Gustavo o Tavo Botero, el nombre con el que ha decidido adoptar su nuevo proyecto artístico, dice que la música le gustó desde siempre, desde que tiene memoria.

Este bumangués, radicado desde hace varios años en Bogotá, es considerado como uno de los nuevos artistas “tiene todo” para ser una de las grandes voces de Colombia.

Más en: Con homenaje musical despiden a Gloria Zea, fundadora del MAMBO

“Me crié acá en Bucaramanga. Desde muy pequeño estaba cantando en todas las actividades que existieran en el colegio, en todas participaba, para representarlo en los diferentes festivales”, recuerda el cantante, quien participó este viernes en la sección “Nuevos talentos” del noticiero de la mañana, de RCN Radio.

Tavo Botero cuenta que ganaba algunos de esos concursos en los que participaba de estudiante, pero otros no. Y justamente esos episodios “me fueron formando como artista y me fueron brindando mucha experiencia en el campo de la música”.

El cantante recuerda que con los años se fue a vivir a Bogotá, donde reside actualmente. Y tras participar en un reality nacional muy conocido, en el que asegura “me fue muy bien”, planeó su nueva estrategia como músico y como artista, con el que ya comienza a ver los primeros resultados.

“Ese momento fue la catapulta para decidir emprender mi proyecto musical que se llama Tavo Botero. Estoy sacando música para tratar de llegar a los corazones”, cuenta Tavo Botero.

De interés: Oprah Winfrey lució artesanías colombianas en fotografías de Ruven Afanador

El cantante bumangués lanza por estos días su sencillo “No se va”, en el que expone su lado más romántico y pone a prueba la expresividad y la intensidad de su voz.

La sección “Viernes de nuevos talentos” de RCN Radio un espacio que le da cabida a las nuevas voces, que busca descubrir las nuevas propuestas de los artistas, una plataforma para apoyar el talento colombiano.

premios

La Casa de los Famosos 2026: ¿Cuánto dinero se llevó Alejandro Estrada?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar