Tavo Botero, la nueva promesa musical en Colombia

El nuevo artista dice que el camino y la trayectoria las está construyendo con persistencia, aunque no siempre signifiquen victorias.

Gustavo o Tavo Botero, el nombre con el que ha decidido adoptar su nuevo proyecto artístico, dice que la música le gustó desde siempre, desde que tiene memoria.

Este bumangués, radicado desde hace varios años en Bogotá, es considerado como uno de los nuevos artistas “tiene todo” para ser una de las grandes voces de Colombia.

Más en: Con homenaje musical despiden a Gloria Zea, fundadora del MAMBO

“Me crié acá en Bucaramanga. Desde muy pequeño estaba cantando en todas las actividades que existieran en el colegio, en todas participaba, para representarlo en los diferentes festivales”, recuerda el cantante, quien participó este viernes en la sección “Nuevos talentos” del noticiero de la mañana, de RCN Radio.

Tavo Botero cuenta que ganaba algunos de esos concursos en los que participaba de estudiante, pero otros no. Y justamente esos episodios “me fueron formando como artista y me fueron brindando mucha experiencia en el campo de la música”.

El cantante recuerda que con los años se fue a vivir a Bogotá, donde reside actualmente. Y tras participar en un reality nacional muy conocido, en el que asegura “me fue muy bien”, planeó su nueva estrategia como músico y como artista, con el que ya comienza a ver los primeros resultados.

“Ese momento fue la catapulta para decidir emprender mi proyecto musical que se llama Tavo Botero. Estoy sacando música para tratar de llegar a los corazones”, cuenta Tavo Botero.

De interés: Oprah Winfrey lució artesanías colombianas en fotografías de Ruven Afanador

El cantante bumangués lanza por estos días su sencillo “No se va”, en el que expone su lado más romántico y pone a prueba la expresividad y la intensidad de su voz.

La sección “Viernes de nuevos talentos” de RCN Radio un espacio que le da cabida a las nuevas voces, que busca descubrir las nuevas propuestas de los artistas, una plataforma para apoyar el talento colombiano.

Concierto

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.
La llegada de BTS a Bogotá reúne a seguidores de distintas ciudades en el estadio El Campín.



Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella