Tavo Botero, la nueva promesa musical en Colombia

El nuevo artista dice que el camino y la trayectoria las está construyendo con persistencia, aunque no siempre signifiquen victorias.

Gustavo o Tavo Botero, el nombre con el que ha decidido adoptar su nuevo proyecto artístico, dice que la música le gustó desde siempre, desde que tiene memoria.

Este bumangués, radicado desde hace varios años en Bogotá, es considerado como uno de los nuevos artistas “tiene todo” para ser una de las grandes voces de Colombia.

Más en: Con homenaje musical despiden a Gloria Zea, fundadora del MAMBO

“Me crié acá en Bucaramanga. Desde muy pequeño estaba cantando en todas las actividades que existieran en el colegio, en todas participaba, para representarlo en los diferentes festivales”, recuerda el cantante, quien participó este viernes en la sección “Nuevos talentos” del noticiero de la mañana, de RCN Radio.

Tavo Botero cuenta que ganaba algunos de esos concursos en los que participaba de estudiante, pero otros no. Y justamente esos episodios “me fueron formando como artista y me fueron brindando mucha experiencia en el campo de la música”.

El cantante recuerda que con los años se fue a vivir a Bogotá, donde reside actualmente. Y tras participar en un reality nacional muy conocido, en el que asegura “me fue muy bien”, planeó su nueva estrategia como músico y como artista, con el que ya comienza a ver los primeros resultados.

“Ese momento fue la catapulta para decidir emprender mi proyecto musical que se llama Tavo Botero. Estoy sacando música para tratar de llegar a los corazones”, cuenta Tavo Botero.

De interés: Oprah Winfrey lució artesanías colombianas en fotografías de Ruven Afanador

El cantante bumangués lanza por estos días su sencillo “No se va”, en el que expone su lado más romántico y pone a prueba la expresividad y la intensidad de su voz.

La sección “Viernes de nuevos talentos” de RCN Radio un espacio que le da cabida a las nuevas voces, que busca descubrir las nuevas propuestas de los artistas, una plataforma para apoyar el talento colombiano.

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026