Tavo Botero, la nueva promesa musical en Colombia

El nuevo artista dice que el camino y la trayectoria las está construyendo con persistencia, aunque no siempre signifiquen victorias.

Gustavo o Tavo Botero, el nombre con el que ha decidido adoptar su nuevo proyecto artístico, dice que la música le gustó desde siempre, desde que tiene memoria.

Este bumangués, radicado desde hace varios años en Bogotá, es considerado como uno de los nuevos artistas “tiene todo” para ser una de las grandes voces de Colombia.

Más en: Con homenaje musical despiden a Gloria Zea, fundadora del MAMBO

“Me crié acá en Bucaramanga. Desde muy pequeño estaba cantando en todas las actividades que existieran en el colegio, en todas participaba, para representarlo en los diferentes festivales”, recuerda el cantante, quien participó este viernes en la sección “Nuevos talentos” del noticiero de la mañana, de RCN Radio.

Tavo Botero cuenta que ganaba algunos de esos concursos en los que participaba de estudiante, pero otros no. Y justamente esos episodios “me fueron formando como artista y me fueron brindando mucha experiencia en el campo de la música”.

El cantante recuerda que con los años se fue a vivir a Bogotá, donde reside actualmente. Y tras participar en un reality nacional muy conocido, en el que asegura “me fue muy bien”, planeó su nueva estrategia como músico y como artista, con el que ya comienza a ver los primeros resultados.

“Ese momento fue la catapulta para decidir emprender mi proyecto musical que se llama Tavo Botero. Estoy sacando música para tratar de llegar a los corazones”, cuenta Tavo Botero.

De interés: Oprah Winfrey lució artesanías colombianas en fotografías de Ruven Afanador

El cantante bumangués lanza por estos días su sencillo “No se va”, en el que expone su lado más romántico y pone a prueba la expresividad y la intensidad de su voz.

La sección “Viernes de nuevos talentos” de RCN Radio un espacio que le da cabida a las nuevas voces, que busca descubrir las nuevas propuestas de los artistas, una plataforma para apoyar el talento colombiano.

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.