Spotify lanzó nueve audiolibros de producción propia

Los audiolibros han existido durante mucho tiempo en la plataforma.
Teléfono celular con la Spotify
Teléfono celular con la Spotify. Imagen de referencia. Crédito: Flickr

La plataforma de música en línea Spotify ha lanzado varios audiolibros, obras clásicas que han pasado al dominio público y narradas por grandes nombres del mundo del espectáculo, como la actriz Hilary Swank y el comediante Forest Whitaker.

Contactado por la AFP, un portavoz de Spotify indicó que este lanzamiento formaba parte de "pruebas", que el grupo sueco realiza periódicamente "para mejorar la escucha de nuestros usuarios".

Le puede interesar: Luly Bossa alerta sobre la salud de Ángelo, su hijo

"Algunas de estas pruebas allanan el camino para una implementación ms amplia y otras apenas se utilizan para un aprendizaje valioso", agregó el portavoz, sin más aclaraciones.

Los audiolibros han existido durante mucho tiempo en la plataforma, pero ésta es la primera vez que Spotify ha colocado copias producidas por el propio grupo, después de la prueba de Harry Potter en la primavera (boreal) pasada.

Nueve audiolibros, todos en inglés, se publicaron el viernes pasado, incluido "El despertar" de la escritora estadounidense Kate Chopin, leído por la actriz ganadora del Oscar Hilary Swank, y "La vida de Frederick Douglass, esclavo estadounidense", autobiografía del exesclavo convertido en activista, narrado por Forest Whitaker.

Spotify también pidió al YouTuber David Dobrik que lea "Frankenstein", de la escritora británica Mary Shelley, y contrató a la actriz británica Cynthia Erivo para "Persuasion", de la escritora inglesa Jane Austen.

Lea además: Luly Bossa alerta sobre la salud de Ángelo, su hijo

Las obras, que fueron publicadas por primera vez en línea por The Hollywood Reporter, están divididas en capítulos cortos que se pueden escuchar como un podcast de episodios.

Para acompañar estos audiolibros, Spotify ha subido una serie de audio titulada "Sentado con los clásicos" en la que la profesora de literatura estadounidense y de inglés de la Universidad de Harvard Glenda Carpio, ofrece un breve análisis de cada trabajo.

A principios de mayo de 2020, Spotify había publicado en su plataforma una versión en audio del primer volumen de la serie literaria de Harry Potter, "Harry Potter y la piedra filosofal", leída por celebridades, en particular por el actor Daniel Radcliffe, quien interpretó al mago con gafas en el cine.

En agosto, el grupo publicó un anuncio para contratar a un responsable de audiolibros, una señal de su nueva ambición en este mercado, ahora dominado por Audible, una subsidiaria de Amazon.


Temas relacionados

Artistas

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.
Tras retomar su relación, Tini Stoessel y Rodrigo De Paul volvieron a mostrarse juntos en eventos y viajes.



Falleció Alex Bueno, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano

Alex Bueno, icono de la bachata y el merengue, falleció tras luchar contra una enfermedad en Nueva York.

Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.