Shakira realizó su presentación en el Vive Claro, Distrito Cultural de Bogotá, donde más de 40.000 asistentes disfrutaron del espectáculo. La artista barranquillera “se despidió ya de su público tras nueve espectáculos completados en el país”.
¿Qué dijo Shakira sobre su paso por Bogotá y su vida en la ciudad?
Durante el concierto, la cantante compartió una confesión personal con su público. “Mire, yo estuve, salí a pedir dulces con mis hijos en Bogotá, me sentí tan feliz de mostrar esta ciudad que adoro”, dijo Shakira en medio del espectáculo. La artista añadió: “Recorrimos las calles de Bogotá y qué orgullosa me sentí de mostrarle esta ciudad a mis hijos. Estoy enamorada de Bogotá”.

La artista también habló sobre sus primeros años en la capital, afirmando que “viví aquí en una residencia de señoritas y todo lo que ha pasado desde entonces, de verdad que gracias a ustedes he realizado una gran parte de mis sueños”.
Duarente el concierto se destacó además la participación de la Orquesta Filarmónica de Mujeres de Bogotá, que se unió a la cantante en una interpretación de La Pared, en una nueva versión de su álbum Fijación Oral de 2006. Según el periodista, el público “salió con una sonrisa de oreja a oreja del Vive Claro”.

¿Cómo vivieron los asistentes el concierto de Shakira en Bogotá?
El concierto incluyó clásicos como “Copa Vacía”, “La Bicicleta”, “La Tortura” y “Hips Don’t Lie”, además de la canción “Acróstico”, interpretada junto a sus hijos Sasha y Milán. Para muchos, ese momento “se hizo casi como una confesión”, por la cercanía que mostró la cantante con el público.
Entre los asistentes, una fanática expresó su emoción por ver en vivo a la artista: “Me encanta Shakira. Estaba muy emocionada de venir a verla. Es la primera vez que la veo. Preparé mi outfit para verla. Y me encanta Acróstico porque la canta con sus hijos”. Otro fanático manifestó: “A mí me encanta Shakira por su manera de ser, por su humildad, por su sencillez, que es una artista a nivel mundial demasiado grande, una representante de Colombia enorme, una ídola para las mujeres”.

Asimismo, Shakira aprovechó su visita a la ciudad para realizar un recorrido cultural. Incluso, se supo que “estuvo en el Museo del Oro, estuvo feliz, comió galletas, de todo”. Un guía del museo relató que al principio no se dieron cuenta de quién era: “Una vez antes supe que era Shakira y no puedo negar que me puse nervioso. Lo primero que nos dijo es que tenía hambre, entonces tuvo la posibilidad de comerse unas galletas colombianas con el poporo quimbaya en el empaque, y así iniciamos la visita”.
A todo lo anterior se añadió un detalle curioso: Algunos no se dieron cuenta que era Shakira cuando salió a pedir dulces disfrazada con sus hijos. Ese gesto reflejó la cercanía de la artista con la ciudad y con sus seguidores. “Shakira es noticia en Colombia y en el mundo por su grandioso concierto de anoche en el Vive Claro aquí en Bogotá”.

Así las cosas, más de 40.000 fanáticos corearon sus canciones, se emocionaron, lloraron, gritaron, se abrazaron, saltaron, estuvieron todos muy juntos disfrutando este concierto de Shakira.