Bad Bunny en los Premios Billboards 2019
Bad Bunny y su show en vivo en los Premios Billboards 2019.
Foto: AFP
18 Mar 2020 11:34 AM

Se aplazan premios Billboard latinos

El evento se iba a realizar el 23 de abril en Las Vegas.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La organización de los Premios Billboard de las Música Latina anunció que los galardones que se iban a entregar el próximo 23 de abril en la ciudad de La Vegas (Nevada), ya no tendrán lugar en esa fecha.

En un comunicado, las empresas Telemundo y Billboard explicaron que “la salud y seguridad de nuestros invitados, artistas, participantes y personal continúa siendo nuestra mayor prioridad. Esperamos realizar la premiación y conferencia en un futuro cercano”.

Lea aquí: Reveladores detalles de relación entre Pipe Bueno y Luisa Fernanda W

La ceremonia estaba prevista para realizarse en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, una vez terminara la semana del 'LatinFest', que anteriormente se conocía como la Conferencia Billboard de la Música Latina.

Con 14 menciones cada uno, Bad Bunny y Ozuna dominaban las nominaciones de la vigésima segunda edición de los premios Billboard de la Música Latina, anunciados por la organización Billboard y la cadena Telemundo el pasado 5 de febrero.

Justo después de estas dos estrellas puertorriqueñas están Daddy Yankee y J Balvin (con doce nominaciones), Anuel AA (con 11) y Farruko (con 10), una muestra más de que aún no hay género de la música latina que pueda competir en este momento con el urbano, en cuanto a popularidad en la radio, plataformas en Internet y ventas.

Las canciones con más nominaciones fueron "Callaíta" de Bad Bunny y Tainy "Con calma", de Yankee y Snow; "Calma" de Pedro Capó y Farruko y "Otro Trago" de Sech, Darell, Nicky Jam, Ozuna y Anuel AA.

Le puede interesar: “Tienes todo para ganar un pleito legal”, el consejo de esposa de Hassam a Sandra Barrios

Otros artistas con múltiples nominaciones este año son Nicky Jam y Tainy (con cinco por cabeza) y Darell, Marc Anthony y Luis Fonsi, con cuatro cada uno.

Rosalía, Becky G, Karol G, Los Ángeles Azules, Aventura, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, Christian Nodal, Santana, y Wisin & Yandel tienen tres.

La española además de competir como artista femenina del año, lo hará también en canción latin pop del año con dos de sus colaboraciones: "Yo X Ti, Tu X Mi" junto a Ozuna y "Con Altura" con J Balvin y El Guincho.