Ricardo Montaner anuncia gira mundial “El último regreso” con conciertos en América y Europa

El cantautor volverá a los escenarios en 2026 tras varios años de pausa, recorriendo más de 20 ciudades.
Ricardo Montaner anuncia gira mundial “El último regreso” con conciertos en América y Europa
Ricardo Montaner durante uno de sus conciertos, anunciando su gira mundial “El último regreso World Tour 2026”. Crédito: AFP

El cantautor venezolano-argentino Ricardo Montaner anunció este lunes su vuelta a los escenarios con la gira 'El último regreso World Tour 2026', que comenzará el 21 de febrero en Buenos Aires y recorrerá más de veinte ciudades de América y Europa.

Tras varios años sin presentarse en vivo, el intérprete de los éxitos 'Me va a extrañar' y 'Tan enamorados' admitió en un comunicado que "un día me detuve, pero ya no puedo más", en referencia a la pausa que realizó en su carrera después de cuatro décadas de actividad ininterrumpida.

Recorrido de la gira

La gira iniciará en Argentina, con conciertos en Buenos Aires y Córdoba, y continuará por Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Colombia y buena parte de México, donde ofrecerá más de una decena de fechas entre abril y mayo.

Posteriormente se presentará en Ecuador, Perú y Chile, antes de continuar en agosto y septiembre por Estados Unidos y República Dominicana.

'El último regreso' busca celebrar el vínculo del artista con su público y repasar su trayectoria: "Este tour no es solo un regreso, es una renovación de votos", señaló.

Trayectoria y reconocimientos

Nacido en Argentina y criado en Venezuela, Montaner cuenta con una trayectoria de más de 40 años en la industria y una discografía de 25 álbumes de estudio.

A lo largo de su carrera ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos los Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2016 y a la Mejor Canción Tropical en 2021 por 'Dios así lo quiso', junto con Juan Luis Guerra.

El artista, de 68 años, fue distinguido también con el Premio Lo Nuestro a la Canción Pop del Año por 'Amén' (2022), grabada con sus hijos Mau y Ricky, Evaluna y con el colombiano Camilo.

En 2024 recibió el galardón Latin American Music Awards Legacy por su trayectoria.

'El último regreso World Tour 2026' está previsto que se extienda por varias ciudades de Europa, incluyendo España, Francia e Italia, adelantó en el comunicado.


Bogotá

Bogotá tendrá su primer Festival de Carranga 2026 con entrada gratis; fechas y artistas invitados

La carranga nació en la década de los años 70 en Boyacá, impulsada por uno de sus referentes, Jorge Velosa, junto a la agrupación Los Carrangueros de Ráquira.
Bogotá tendrá su primer Festival de Carranga 2026 con entrada gratis, fechas y artistas invitados



Murió Patrick Stewart, el actor que inmortalizó al profesor Xavier en X-Men, a los 86 años

El actor falleció a los 86 años en su residencia de Los Ángeles, tras enfrentar el Alzheimer.

A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.