R. Kelly se declara inocente de tráfico sexual

La superestrella musical se ha enfrentado durante décadas a acusaciones de abusos sexuales.
R. Kelly
R. Kelly Crédito: Foto Twitter

El cantante de R&B R.Kelly se declaró inocente el viernes en un juzgado de Nueva York de cargos federales que incluyen el de asociación delictiva por reclutar sistemáticamente a chicas para tener relaciones sexuales con ellas mientras estaba de gira.

La superestrella, que se ha enfrentado durante décadas a acusaciones de abusos sexuales, fue trasladada al juzgado de Brooklyn desde Chicago, donde estaba detenido sin fianza por cargos federales vinculados a la pornografía infantil.

Lea también: Game of Thrones: El guion del capítulo final revela por qué Drogon quemó el Trono de Hierro

"Sí, señor", fue todo lo que Kelly, enfundado en un uniforme de cárcel azul, dijo durante la acusación cuando el juez le preguntó si entendía los cargos que pesan sobre él.

La acusación de Nueva York, que vio la luz el mes pasado, dice que Kelly, de 52 años, proporcionaba regularmente pulseras a niñas a través de sus socios para que accedieran al backstage y pasaran tiempo con él.

Supuestamente, el autor de éxitos como "I Believe I Can Fly" les pedía a sus compañeros que obtuvieran información de las chicas que quería volver a ver. Después, las invitaba de nuevo a sus conciertos y les daba alojamiento.

Las chicas debían llamarle "Daddy" (Papi) y quedarse en sus habitaciones. No tenían permiso para salir, incluso para comer o usar el baño, según los documentos del juicio.

Le puede interesar: Esta es la elevada suma de dinero que Katy Perry tendrá que pagar por plagio

El caso implica a cinco mujeres no identificadas, tres de las cuales eran menores en el momento de los presuntos delitos, que incluyen coerción sexual.

También está acusado de secuestrar a una de las víctimas y de exponer a otra a enfermedades venéreas sin su conocimiento.

Kelly, cuyo nombre real es Robert Kelly, también se enfrenta a cargos de violación del Mann Act, la ley que prohibe transportar gente entre estados con fines de prostitución.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.