¿Qué es un Labubu, para qué sirve y cuánto vale uno original?
Labubu, el tierno monstruo creado en China, se volvió viral tras conquistar a celebridades y millones de fans. Su éxito ya es un fenómeno global.

En redes sociales se ha viralizado un curioso muñeco de peluche llamado Labubu, un personaje creado por el diseñador chino Kasing Lung en 2015, inspirado en tres libros de su autoría basados en la mitología nórdica.
Los muñecos son fabricados por la compañía china Pop Mart, que explica en su sitio web que Labubu representa a un “pequeño monstruo con orejas altas y puntiagudas, y dientes de igual forma”.
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La empresa adquirió los derechos del personaje en 2019 y comenzó a comercializarlo bajo su línea “The Monsters”. En 2023, amplió la colección para incluir peluches y llaveros, lo que impulsó tanto las ventas del producto como los ingresos de la compañía.
La popularidad de Labubu se disparó cuando Lisa, integrante de la banda de K-Pop BlackPink, compartió en sus redes sociales su afición por el personaje.
“Me vuelvo loca. Es como si hubiera gastado todo mi dinero”, dijo mientras desempacaba muñecas de la serie PUCKY Roly Poly Kitty. “Voy a Pop Mart en todas partes. Si vuelo a Nueva York, trato de encontrar Pop Mart allí. París, ya sabes, en todas partes. (Es) como encontrar un tesoro”, agregó.
@labubu1229 Koleksi Labubu. Jujur lucu dan gemes bngt 😍😍😍 #labubu #labubuthemonsters #labubupopmart #labubucollection #labubuhaveaseat #popmart #labubumonster #labubukeychain #accessories #fyp #labubu視角 #keychain #keychains #doll ♬ original sound - Labubu
Esto impulsó la viralización del personaje en TikTok, bajo el hashtag #Labubu, que ya supera los 20.000 millones de vistas. Posteriormente, artistas como Rihanna y Dua Lipa también se unieron a la tendencia.
La compañía pasó de ser una de las favoritas de la generación Z en China a convertirse en un fenómeno global. En países como Estados Unidos y Australia, coleccionistas han hecho largas filas para adquirir los nuevos lanzamientos. Asimismo, se han inaugurado tiendas en ciudades como París, Milán y Nueva York.
Pop Mart fue fundada en 2010 por el empresario Wang Ning, y salió a la bolsa de Hong Kong en 2020. Se especializa en la venta de figuras coleccionables en ‘cajas ciegas’, que no revelan el contenido hasta ser abiertas.
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En el último año, las acciones de la empresa han aumentado un 580 % en la bolsa de Hong Kong, alcanzando un valor de 343.000 millones de dólares.
Según la consultora china MoonFox Data, en 2023 Pop Mart obtuvo ingresos totales por 6.300 millones de yuanes (aproximadamente 900 millones de dólares). La línea “The Monsters”, que incluye los juguetes Labubu, representó el 5 % de esa cifra.

En 2024, los ingresos totales llegaron a 13.000 millones de yuanes (cerca de 2.000 millones de dólares). En ese periodo, la línea “The Monsters” aportó el 25 % del total.
Estas cifras posicionan a Pop Mart como la empresa china de mayor crecimiento, según el índice MSCI China, superando a gigantes como Walt Disney y Sanrio, matriz de Hello Kitty.
La mayor parte de sus ingresos proviene de propiedad intelectual registrada, desarrollada en colaboración con artistas y un equipo de diseño interno.
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¿Cuánto cuesta un Labubu en Colombia?
En Colombia, se puede adquirir a través de las siguientes plataformas:
- Falabella: ofrece distintos diseños y tamaños, con precios que van desde los $39.000 hasta los $169.900.
- Mercado Libre: cuenta con diversas presentaciones y estilos, con precios entre los $14.000 y los $242.000.
- Hype: el peluche tiene un valor de $315.000, con envío incluido.