Premios Óscar 2021: Nueve películas aspiran a representar a Colombia

El 17 de noviembre se conocerá el resultado final.
Premios Óscar
Premios Óscar Crédito: AFP

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las películas que se postularon para representar al país en la próxima edición de los Premios Óscar 2021.

De acuerdo con la Academia, "las visualizaciones estarán abiertas hasta el día 13 de noviembre de 2020; asimismo, las votaciones se llevarán a cabo los días 14 y 15 de noviembre de 2020, mientras que la película ganadora será anunciada el martes 17 de noviembre.

Lea aquí: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

Las nueve películas que serán evaluadas son 'Bendita rebeldía', de la directora Laura Pérez, estrenada en salas el 13 de febrero de 2020.

También estará en competencia 'Desobediencia o cómo entrenar gallos de pelea', del director Juan Pablo Ortiz, con fecha de estreno el 31 de octubre de 2020.

La tercera película postulada es 'Después de Norma', de Jorge Andrés Botero, estrenada el pasado 5 de marzo de 2020.

La cinta 'El Olvido que seremos', del director español Fernando Trueba, también aspira a representar al país en estos galardones, puesto que ya fue seleccionada como representante por Colombia a los Premios Goya, que destacan lo mejor del cine español.

Por su parte, el director Simón González, del largometraje 'Jaguar, la voz de un territorio' y estrenada el 9 de agosto de este año también se juega un cupo en esta competencia.

Le puede interesar: Video: Furor por avestruz que “retó” a grupo de ciclistas a una carrera

El título 'Jinetes del Paraíso' de Talia Carolina Osorio, busca un espacio en los Oscar 2021, así como 'La Fortaleza', de Andrés Torres, estrenada el 30 de enero.

Entre tanto, Juan Diego Escobar, director de la película 'Luz' y estrenada el 28 de octubre, también está en la carrera por representar a Colombia en los Óscar 2021.

Este grupo lo cierra 'Me llevarás en ti', de Iván Obando y estrenada el pasado 24 de octubre. Dentro de estas películas se seleccionará una cinta para que compita por Colombia en los Premios Óscar 2021.


Temas relacionados

famosos

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.
La participación de Aura Cristina Geithner reactivó el interés por su hermano gemelo y su trayectoria en televisión.



Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.