Paulina Vega lanza duros cuestionamientos a críticos de su figura

"¿Qué les hizo pensar que hay un cuerpo mejor o peor que otro solo por las medidas?" Expresó.
Paulina Vega
Crédito: AFP

La ex Miss Universo colombiana Paulina Vega hizo una poderosa reflexión en sus redes sociales ante las críticas que ha recibido por ser "demasiado delgada", según la opinión de algunos. Cansada de los malos comentarios, la modelo se refirió al tema con el objetivo de enviar un mensaje muy positivo.

"Personas que conozco y que no conozco me felicitan o me critican últimamente. "Wow, que flaca, me encanta” o “Wow, que flaca, ¿por qué no comes una hamburguesa?” Expresó Vega en primer lugar.

Lea también: Yina Calderón habla sobre su ruptura amorosa

Comentó que le cuesta entender el derecho - no autorizado - que se han tomado algunas personas para "opinar positiva o negativamente de mi cuerpo sin yo preguntar". Y se pregunta, "¿Qué les hizo pensar que hay un cuerpo mejor o peor que otro solo por las medidas? ¿No les parece que la única pregunta que importa es si estoy más saludable o no?".

Las críticas no le importan, pero le preocupa lo que esta clase de comentarios o pensamientos pueden generar en otras mujeres. Por tal motivo, quiso enviar un mensaje contundente resaltando que lo importante es concentrarse en la salud, no en lo físico.

"Por eso les quiero decir a todas las que me siguen o me admiran por mi cuerpo, que lo único que debe ser admirado es la salud... Hoy les puedo decir que nunca antes había estado tan saludable... ¿Que si bajé de peso? Sí. ¿Que si algún día volveré a subir? Probablemente. El punto es que no me interesa llegar a una medida, sólo me interesa sentirme bien por dentro, sentirme saludable".

Lea también: Juanes hace llamado a Duque sobre artistas que se han movilizado por el paro

Pidió además, "dejar de comentar sobre el cuerpo de otra persona si solo es para opinar banalmente.".

Lea también: Chichila Navia, Juliana Galvis y más famosos revelan sus tradiciones para Navidad y Año Nuevo

No es la primera vez que Paulina Vega hace una reflexión de este estilo. A principios de año publicó un texto en su blog personal titulado como 'Una medida no me define'. Allí reveló una experiencia que vivió con una agencia de Nueva York que la catalogó como una modelo 'plus size', 'talla extra' o 'talla grande'.

Comentó que un año y medio después de terminar su etapa como Miss Universo, fue contratada por una agencia de modelaje en Miami, la cual posteriormente la vinculó con un grupo de modelos en Nueva York.

"(...) Seguí viajando y trabajando. Me sentía saludable y contenta con mi cuerpo. Pasaron como tres meses y regresé a la agencia. Aparentemente, había subido un kilo. En la reunión me dijeron que ya no me consideraban una modelo de pasarela y editorial, que ya no estaba entre las “flacas” y sería catalogada como una modelo 'plus size'".

En ese momento, la barranquillera contó este episodio con el objetivo de enviar un mensaje de aceptación enfocado en lo saludable.


Temas relacionados

Crianza

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.
Míriam Tirado, escritora



¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta