Así fue como 'Patricia Fernández' se convirtió en la peliteñida de Betty, la fea

Con las ocurrencias al lado de 'Marce', la actriz alcanzó un rotundo éxito.

Con su papel de 'Patricia Fernández' o 'La peliteñida', La actriz Lorna Cepeda conquistó a los colombianos. No importa si ya han pasado 20 años desde el estreno de 'Yo soy Betty, la fea', aún es inevitable estallar de risa cada vez que el personaje aparece en pantalla. Su forma tan particular de caminar, de menear el pelo o decir la palabra 'desgraciado', indudablemente se roban el show.

Y, en medio de una entrevista con el programa 'La Movida', Lorna Cepeda recordó cómo fue su casting para interpretar a la popular 'peliteñida'.

Lea también: Ana María Orozco y Betty, la fea: 20 años después

"Eso fue tenaz porque estuve en RCN desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche... Esperé, esperé y nada que me pasaban hasta que me hicieron pasar de última y cuando lo hice todo fue muy rápido, no me hicieron correcciones ni nada, entonces me sentí muy mal".

La actriz pensó que no había logrado quedarse con el personaje, sin embargo, su panorama cambió de color cuando la llamaron al día siguiente.

Lea también: Los aterradores muñecos que 'Betty, la fea' tiene en su cuarto

Agregó que la inspiración de menear el cabello la obtuvo de una amiga suya, que por pura casualidad también se llamaba 'Patricia'. "Cada vez que alguien le caía gordo ella le tiraba el pelo, solo que era más sutil... Yo me dije -lo voy a exagerar más y voy a volear pelo que da miedo-".

Aunque la novela ya tiene dos décadas de antigüedad, Cepeda comentó que apenas hasta es que ha podido disfrutarla.

"Ahorita me la estoy disfrutando mucho más. En ese tiempo no tenía tiempo de verla porque la estábamos grabando... Es muy chévere y divertida... Yo creo que a la gente le gustó tanto el personaje, aunque es muy odiosa, porque se pueden identificar con ella. Hay personas a quienes les han cortado el agua, la luz o no tienen para pagar el celular y por alguna razón deben disimilar o aparentar... Entonces es algo con lo que se pueden identificar".


Temas relacionados

música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años