Así fue como 'Patricia Fernández' se convirtió en la peliteñida de Betty, la fea

Con las ocurrencias al lado de 'Marce', la actriz alcanzó un rotundo éxito.

Con su papel de 'Patricia Fernández' o 'La peliteñida', La actriz Lorna Cepeda conquistó a los colombianos. No importa si ya han pasado 20 años desde el estreno de 'Yo soy Betty, la fea', aún es inevitable estallar de risa cada vez que el personaje aparece en pantalla. Su forma tan particular de caminar, de menear el pelo o decir la palabra 'desgraciado', indudablemente se roban el show.

Y, en medio de una entrevista con el programa 'La Movida', Lorna Cepeda recordó cómo fue su casting para interpretar a la popular 'peliteñida'.

Lea también: Ana María Orozco y Betty, la fea: 20 años después

"Eso fue tenaz porque estuve en RCN desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche... Esperé, esperé y nada que me pasaban hasta que me hicieron pasar de última y cuando lo hice todo fue muy rápido, no me hicieron correcciones ni nada, entonces me sentí muy mal".

La actriz pensó que no había logrado quedarse con el personaje, sin embargo, su panorama cambió de color cuando la llamaron al día siguiente.

Lea también: Los aterradores muñecos que 'Betty, la fea' tiene en su cuarto

Agregó que la inspiración de menear el cabello la obtuvo de una amiga suya, que por pura casualidad también se llamaba 'Patricia'. "Cada vez que alguien le caía gordo ella le tiraba el pelo, solo que era más sutil... Yo me dije -lo voy a exagerar más y voy a volear pelo que da miedo-".

Aunque la novela ya tiene dos décadas de antigüedad, Cepeda comentó que apenas hasta es que ha podido disfrutarla.

"Ahorita me la estoy disfrutando mucho más. En ese tiempo no tenía tiempo de verla porque la estábamos grabando... Es muy chévere y divertida... Yo creo que a la gente le gustó tanto el personaje, aunque es muy odiosa, porque se pueden identificar con ella. Hay personas a quienes les han cortado el agua, la luz o no tienen para pagar el celular y por alguna razón deben disimilar o aparentar... Entonces es algo con lo que se pueden identificar".


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el tercer boletín de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Inicia el pre-conteo nacional

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.