Padre Chucho, Jota Mario Valencia y el profesor Salomón
Padre Chucho, Jota Mario Valencia y el profesor Salomón.
Fotos: Colprensa
14 Jun 2019 12:55 PM

Padre 'Chucho' y profesor Salomón le deben sus nombres y la fama a Jota Mario

Varios personajes reconocidos han asegurado tras el fallecimiento del presentador que este fue clave para sus carreras profesionales.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El pasado 6 de junio, Colombia se enlutó al conocer el fallecimiento del presentador Jota Mario Valencia, recordado especialmente por el programa Muy Buenos Días, del Canal RCN, el cual dirigió durante 16 años y sirvió como pantalla para que presentadoras, comediantes, entre otros, saltaran a la fama.

Lea también: 'Charria' dedica sentidas palabras a Jota Mario y le pide perdón

Entre ellos, los televidentes conocieron al Padre 'Chucho' gracias a las puertas que le abrió Jota Mario para que empezara a dar mensajes de reflexión en las madrugadas al inicio del programa. Así recordó entre lágrimas el momento en que 'Jota' lo "bautizó".

"Yo venía un día de invitado, él había estado en una celebración y al final de la oración me dijo: 'padre ¿a usted no le gustaría quedarse con nosotros en el canal?' y me preguntó: '¿su nombre es?' y le dije Hernán Orjuela, a lo que el bromeo Hernán Orjuela no es Buenaventura, pero molestando, entonces se rió y me dijo: Jesús, 'Chucho' y se va a quedar Padre 'Chucho' y me bautizó", indicó el cura en medio del homenaje del Canal RCN al presentador. 

Le puede interesar: Laura Acuña así reapareció en ceremonia de despedida de Jota Mario Valencia

Sobre el fallecimiento de 'Jota' Mario, expresó en medio de llanto: "cuando nos enfrentamos a lo que no entendemos como la muerte, solo queda un lenguaje: el de la lágrima pero son lágrimas de gratitud".

Además del padre 'Chucho' también hizo reconocido al astrólogo conocido como profesor Salomón, nombre que le puso 'Jota' Mario.

Vea también: Claudia Bahamón rompe en llanto por muerte de Jota Mario y así lo recuerda

"El nombre de profesor Salomón me lo dio él, 'Jota' me dijo no se vaya a poner nombres de brujos ni nombres raros, usted es el profesor Salomón porque usted va a enseñar a Colombia a ser positivo", contó Salomón.

A su vez, mostró el libro 'Volver a vivir', escrito por Jota Mario Valencia, en el que le dejó una dedicatoria (año 1995) que hoy hace que se le corte la voz al leerla: "Con el mayor amor desde mi corazón, a un hermano Salomón, en esta experiencia de amor en la vida y a la vez, es un viaje de una grande experiencia profunda".

Como ellos han sido muchos los famosos que han aprovechado las redes sociales para agradecerle a Jota Mario por haberlos ayudado en su carrera profesional.