Javier Bardem y Pilar Bardem
Instagram/BardemAntarctic
19 Jul 2021 10:28 AM

Murió la actriz española Pilar Bardem, madre de Javier Bardem

Con decenas de películas, obras de teatro y series a las espaldas, Pilar tenía una sólida carrera.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La actriz española Pilar Bardem, madre del ganador de un Premio Oscar, Javier Bardem, falleció a los 82 años, informaron sus hijos en un comunicado publicado en las redes sociales.

"Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos", afirmaron sus hijos Carlos, Mónica y Javier en una nota publicada en la cuenta de Twitter de Carlos la noche del pasado sábado.

También puede leer: Cony Camelo, una cuarentona que luce despampanante en bikini

Nacida en Sevilla en 1939, Pilar Bardem era hija de una pareja de actores y hermana del conocido cineasta Juan Antonio Bardem. La saga no terminó ahí y sus tres hijos también se dedicaron a la interpretación llegando, en el caso de Javier, a alcanzar la fama internacional con el Óscar por su papel en 'No es país para viejos', de los hermanos Coen.

Con decenas de películas, obras de teatro y series a las espaldas, Pilar tenía una sólida carrera propia en España, donde conquistó un premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' en 1995. 

Vea además: Desenterró a su mamá y durmió con el cadáver en casa durante tres noches

En su prolongada carrera participó en más de ochenta largometrajes entre ellos 'Nadie hablará de nosotras hasta que hayamos muerto', de Agustín Díaz Yanes y por la que ganó el Goya a mejor actriz de reparto en 1995; 'Carne Trémula' (1997) de Pedro Almodóvar, 'Sin noticias de Dios' (2000); 'María Querida' (2004) 'Alatriste' (2006); o 'Rey Gitano', en la que fue una de sus últimas interpretaciones en 2015.

También participó en numerosas series de televisión como 'Abierto 24 horas', 'El inquilino', 'Amar en tiempos revueltos', 'Doctor Mateo', 'Hospital Central' o 'Cuéntame cómo pasó', y en numerosas obras de teatro, una de las últimas, '5 mujeres.com', con la que recibió numerosos reconocimientos.